Nicolás Labra G.
Tan rápido Juan Martín Lucero dijo que quería salir de Colo Colo, el director deportivo Daniel Morón empezó a recibir carpetas para encontrar al reemplazante del "Gato".
"Después que recibimos el correo de Juan Martín empezamos la búsqueda con Gustavo (Quinteros), estamos plenamente codo a codo en la búsqueda", dijo el martes en la conferencia donde ByN aclaró que Lucero tiene contrato vigente hasta 2025 y sin cláusula de salida.
Ese trabajo de búsqueda parece que ya tiene sus frutos y el elegido para sustituir al delantero argentino sería el ariete guaraní Brian Montenegro de Olimpia. Así, al menos lo confesó su representante Hugo Petta.
"Todavía no hay nada concreto. Hay un interés de Colo Colo hace varios años, lo viene siguiendo hace mucho tiempo. Está el interés, se habló del monto de la transferencia y en un principio de acuerdo estamos esperando los documentos", dijo Petta a radio ADN.
Montenegro tiene 29 años, juega en Olimpia desde 2017, pero ha ido intercalando diversos préstamos en los últimos años. Así, entre agosto del 2021 y junio del 2022 estuvo en el Atlético Goianiense de Brasil. En sus primeros seis meses solo anotó un gol en el Brasileirao y en el primer semestre del 2022 anotó otras tres conquistas en el Campeonato Goiano. En el segundo semestre del 2022, en Olimpia, cosechó seis goles en el Clausura.
"Todo se podría definir el fin de semana. Tenemos tres equipos en Argentina que lo quieren y otra oferta de Arabia Saudita. Pero a nivel deportivo y económico la que más se acerca es Colo Colo", añadió Petta sobre la posible transferencia.
En tanto, el Cacique volverá a insistir en un préstamo de Carlos Palacios tras la reunión de ayer de la comisión fútbol. La opción ideal es un préstamo por todo el 2023 por la "Joya", a la espera de lo que decida su club Vasco da Gama.
En la pretemporada en Argentina, el defensa Erick Wiemberg, una de las caras nuevas del plantel 2023, comentó que "Lucero es importante, pero si no está, el equipo tiene que seguir estando fuerte". El volante Matías Moya, otro de los refuerzos, añadió que "hay un grupo de jugadores de primer nivel, sé que voy a tener que pelear un puesto, pero desde donde me toque voy a apoyar, trabajaré el doble".