Llega primer bus 100% eléctrico fabricado en Chile
Fabricado por Reborn Electric Motors, es un modelo Senior Minero G7 de carrocería Marcopolo, montada en un chasis Glider Mercedes Benz
Redacción / Andre Malebrán - La Estrella de Tocopilla
Colaborando en una movilidad sostenible del país, Epysa Buses y Reborn Electric Motors concretaron la llegada a la Región de Antofagasta del primer bus 100% eléctrico fabricado en Chile. Se trata del Senior Reborn Minero, un bus Marcopolo con autonomía de 200 kilómetros y una capacidad de 24 pasajeros que se exhibió en el showroom de Epysa Buses Antofagasta esta semana.
Equipado con distintas tecnologías que permiten una mejor experiencia para el usuario, como aire acondicionado, calefacción y cargadores USB, entre otras, este modelo contribuye a una minería más limpia, al no producir emisiones y por ser buses libres de material particulado, entre otros beneficios que destacan desde Reborn Electric Motors, empresa que desarrolló y fabricó el bus eléctrico.
Cabe destacar que han destinado 77 buses con estas características a la mina el Teniente en la Región de O´Higgins, los que operan de forma exitosa desde hace más de seis meses, y para este año buscan diversificar su oferta en el mercado del transporte de pasajeros en los segmentos de taxibuses urbanos, turismo y rural.
El Senior Reborn Minero
El primer bus 100% eléctrico, fabricado por Reborn Electric Motors, es un modelo Senior Minero G7 de carrocería Marcopolo, montada en un chasis Glider Mercedes Benz LO916, con sistemas de dirección, freno, diferencial y ejes originales del chasis de base.
Utiliza una batería CATL de Litio-Ferrofosfato (LTP) de 140,9 kWh que permite una autonomía de 200 kilómetros y cuenta con la norma de volcamiento ECE R66.02, motor trasero y cinturón de tres puntas. Está equipado con aire acondicionado, calefacción, cargadores USB y otras tecnologías que permiten una mejor experiencia para el usuario.
En cuanto a temas de homologación, el Senior Reborn Minero, recibió el certificado del Centro de Control y Certificación Vehicular (3CV) del ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, luego de aplicar una serie de pruebas y exigencias mecánicas y de seguridad.
"Haber traído nuestro bus a una región marcada por la minería como Antofagasta nos pone muy contentos, porque así más personas podrán conocer esta solución realizada por ingenieros chilenos, que apoya a que esta industria, tan importante para el país, sea más sostenible", comentó el cofundador y gerente de Tecnología de Reborn Electric Motors, Ricardo Repenning.
Por su parte, Edith Vega, jefa de Marketing de Epysa Buses, señaló que "con la llegada de Senior Reborn Minero a Antofagasta seguimos marcando hitos en la industria del transporte […] Nos llena de mucho orgullo porque seguimos aportando a la movilidad sostenible del país, con mano de obra 100% chilena".