Ellas son las reinas del fútbol femenino
La selección femenina de la Liga FAN se coronó campeona de inédito torneo que reunió al norte en Mejillones
En la selección femenina de la Liga FAN no paran de celebrar. Y es que no es para menos ya que las antofagastinas se coronaron campeonas del primer nacional del norte en el balompié de mujeres, el cual se realizó en Mejillones.
Este certamen, organizado por la Liga FAN, el Club Deportivo Génova y el apoyo de la Corporación Municipal del Deporte de Mejillones, reunió a jugadores desde los 10 y hasta los 15 años, prácticamente de todo el norte del país.
Así, se dieron cita en el Estadio Municipal de Mejillones 10 equipos: dos provenientes desde Iquique, uno de Huara, dos de Calama, uno de San Pedro, uno de Vallenar, más los representantes dueños de casa de la comuna y de Antofagasta, agregando incluso una escuadra que viajó desde el otro extremo del país, Punta Arenas.
Las dirigidas del técnico Jimmy Toledo tuvieron un paso arrasador por el campeonato, llegando a lo más alto sin conocer la derrota y sumando seis encuentros ganados.
El combinado de la Liga FAN ya avisaba que estaba para cosas grandes, ya que también aseguró su paso a las instancias finales con el primer lugar de su grupo y dejando en el camino a las representantes de Huara, Calama y Mejillones.
A la ronda de semifinales se midieron con una de las selecciones representantes de Iquique, a quienes dejaron eliminadas. Posteriormente, abrocharon su paso a la tan ansiada final al también vencer a otro cuadro de la Región de Tarapacá, esta vez al combinado de Huara, quienes ya habían conocido la derrota por parte de las antofagastinas en la ronda de grupos.
La final tuvo todo el condimento de una definición por el título, porque ésta se decidió en la ronda de lanzamientos penales. Antofagasta se enfrentó cara a cara con el club Gabriela Mistral de Iquique, las mejores del Grupo B.
El encuentro terminó el tiempo reglamentario con un gol de las forasteras convertido de penal, cuando éstas jugaban con 10 mujeres.
Con el uno a uno definitivo, todo tuvo que ser definido desde los 12 pasos, lo cual Antofagasta logró con una soberbia actuación de su portera Carolina Villazón que se lució con dos tapadones.
Así, las locales se quedaron con la ronda de penales por tres a uno, con los certeros tantos de Nicole Tapia, Miriam Mairongo y Camila San Miguel.
Con ello dieron la vuelta olímpica acompañados del cuerpo técnico de Jimmy Toledo, su ayudante, Wilson Muñoz y el preparador físico Mauricio Murquio.