Asume el cargo la nueva delegada de Tocopilla
En una reunión desarrollada el sábado en Antofagasta, Rachel Cortés Cortés (independiente) asumió el mando de la Delegación Presidencial Provincial de Tocopilla, después de 17 días sin contar con autoridad gubernamental en la zona tras la renuncia de Rossana Montero.
Rachel Cortés, psicóloga de profesión, nació en María Elena y vivió toda su infancia en Tocopilla, trasladándose a Antofagasta a continuar sus estudios universitarios. Gran parte de su experiencia laboral se desarrolló en el Hospital Regional, en las áreas de Desarrollo Organizacional y Gestión de Personas. Además ha sido docente en la UCN y en la Universidad Santo Tomás.
"Estoy muy motivada con este nuevo desafío porque tengo la oportunidad de aportar a las transformaciones que necesita nuestro país, nos han pedido realizar una gestión desde el territorio, escuchando a la gente y generar las condiciones necesarias para garantizar el derecho a las personas, mejorar la calidad de vida, las condiciones de equidad e inclusión, y velar por el desarrollo de nuestros barrios con seguridad y paz", señaló.