Osorio no se mueve de la U: "No estamos apurados en que salga"
El director deportivo Manuel Mayo dejó en claro que apostarán por su crecimiento futbolístico. Jeisson Vargas se va a Catar.
Nicolás Labra G.
No se mueve de Universidad de Chile. Azul Azul descartó vender al juvenil Darío Osorio y apuesta a que, sumando minutos en el club, su crecimiento deportivo le permita encontrar mejores perspectivas y ofertas de las que hasta el momento se han rumoreado.
Fue Manuel Mayo, gerente deportivo del club, el que confirmó que "La joya de Hijuelas" no se va del CDA. "No estamos apurados en que salga, creemos que será una pieza muy importante en el proyecto deportivo, contamos con él. Darío Osorio está contento acá, quiere seguir creciendo como jugador y cuando lleguen ofertas las iremos analizando. Por ahora, lo mejor es que esté con nosotros", aseguró Mayo.
Por ahora, el Red Bull Bragantino de Brasil y clubes europeos como Tottenham Hotspur, Aston Villa y Milan son los que mostraron su interés en ficharlo. De hecho, según "Tutto Mercato Web", el Milan puso sobre la mesa cinco millones de euros más uno en bonos y ofrecía un 30% de una futura venta a la U.
"Muchos clubes del extranjero se han acercado mostrando interés por él, pero la valorización que nosotros tenemos de Darío es alta, por sus características, nivel y crecimiento que ha mostrado", dijo Mayo sobre el rechazo a una venta.
Junto a Osorio regresaron desde la Sub 20 Marcelo Morales, Renato Cordero, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi. Este último, reintegrado en el CDA, comentó ayer sobre lo que espera del trabajo con Mauricio Pellegrino y dijo que "hay que intentar hacerlo de la mejor manera, adecuarnos rápido a la idea del técnico, llegar bien y sacar esto adelante". Por su parte, Morales señaló que "hay que agarrar la idea del técnico de a poco, luego hacer un buen campeonato, venimos con ritmo".
El que no regresó es el defensa Yahir Salazar, quien jugó con la Sub 20 y partió a préstamo a Huachipato.
Vargas, a catar
El otro que no estará en el plantel azul es el volante Jeisson Vargas, que parte a préstamo este año a Al-Rayyan de Catar, dirigido por el DT chileno Nicolás Córdova. "Nos llegó la oferta, él quería partir, era una buena oportunidad para jugar en el extranjero y en otro continente. Esperemos que vuelva con partidos en el cuerpo y fortalecido", cerró.