"Yo no habría tenido guagua a los 21 si hubiera podido elegir"
La animadora hablará sobre su maternidad y sus recuerdos de la muerte de su papá, el cantante Gervasio.
C.C.
Millaray Viera es la feliz mamá de dos niñas, Julieta, de 14 años y Celeste, de cinco. Sin embargo, la animadora vivió duros momentos cuando se enteró de que estaba embarazada a los 21 años, cuando estaba radicada en México junto a su expareja y padre de su hija mayor, Álvaro López.
Así lo confesará este domingo en "Todo por ti", el programa de conversación de Cecilia Bolocco para Canal 13 que cerrará con ella su primera temporada. Viera, actualmente sin casa televisiva, estará junto a su mamá, la exmodelo Mónica Aguirre.
"Cuando me enteré que iba a ser mamá se me vino el mundo encima por unos días. Era muy chica, no estaba en mis planes, estaba recién trabajando en México. Álvaro en cambio estaba feliz desde el primer día, decía que era una linda noticia y había que celebrar, y yo le decía: '¿Pero qué vamos a celebrar?'", contó en el programa la comunicadora de 35 años. "Yo no habría tenido guagua a los 21 si hubiera podido elegirlo. No es el escenario ideal. Y no siento culpa por eso, no tiene que ver con el amor inmenso que siento por mi hija. Yo trato de inculcarle que viaje, que viva primero", agregó.
Viera también conversó con Cecilia Bolocco sobre la muerte de su papá, Gervasio, ocurrida en 1990, cuando ella tenía tres años. "Yo tenía tres años y no debería recordar nada, pero precisamente porque fueron épocas muy difíciles, tengo recuerdos de algunas cosas, sensaciones, emociones, cosas que sentía en mi entorno", contó. "Fue un tiempo muy difícil para mi familia en general. Mi madre dos días antes de perder a mi padre perdió a mi abuela, de hecho mi padre murió el día de su funeral. Recuerdo haber tenido la sensación de 'Aquí hay tristeza'. Pero mi mamá lograba abstraernos de eso y siempre tuvimos espacio para ser felices", recordó.
Sobre las circunstancias de la muerte de su padre, que por años ha sido un enigma porque se ha dicho que fue un suicidio y también un asesinato, la comunicadora contó que fue algo de lo que se enteró durante su infancia. "Yo estaba en el colegio y un compañero me hizo un comentario sobre cómo murió mi papá. Recuerdo haber pensado 'Pero eso no es así', y ahí me di cuenta de que yo tampoco lo sabía. De ahí surgió la conversación con mi mamá y me contó cómo fue, en lenguaje infantil y paulatinamente".