Carabineros frena tráfico de 33 kilos de droga en la región
Decomisos fueron resultados de labor fiscalizadora de personal del OS-7 Antofagasta y El Loa.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
A más de 33 kilos llegó la droga incautada por Carabineros, como resultado de procedimientos realizados por personal de las secciones OS-7 de las prefecturas de Antofagasta y El Loa.
En el caso de la primera, los funcionarios se mantenían apostados en el kilómetro 1.355 de la Ruta 5 Norte, en la garita control La Negra, cuando controlaron un bus interprovincial cuyo destino final era Santiago.
Su labor fiscalizadora arrojó frutos al detectar en el sector destinado al equipaje dos maletas, que resultaron contener sustancias prohibidas transportadas por un hombre de nacionalidad boliviana, de 22 años.
Este terminó detenido por infracción a la Ley 20.000 de Drogas luego que los efectivos constataran que llevaba a la región Metropolitana 24 kilos 903 gramos de marihuana. Del hecho se dio cuenta a la Fiscalía, quedando el imputado bajo ampliación de su detención hasta ayer, para su audiencia de formalización de investigación.
Calama
En un segundo procedimiento, que también involucró a una máquina de transporte de pasajeros, personal especializado de El Loa incautó 5 kilos 400 gramos de clorhidrato de cocaína y 3 kilos 200 gramos de pasta Base de cocaína.
Los hechos se registraron alrededor de las 23 horas en la Ruta B-25, cuando a la altura del kilómetro 105 los carabineros realizaban servicios orientados a neutralizar el traslado de drogas hacia el sur del país.
Con apoyo del can detector "Harley", fiscalizaron un bus que cubría el tramo Calama - Santiago, en el cual "se logró detectar la presencia de 2 bolsos de mano contenedores de 5 paquetes de clorhidrato de cocaína y otro con 3 paquetes contenedores de pasta base de cocaína", informó al respecto la institución.
Los accesorios se encontraban en la zona del segundo piso, debajo del asiento numero 18 de la máquina, agregó la policía uniformada, detallando que no hubo detenidos por el hecho.