La exposición con que Ricardo De La Peña "chasconea" la fotografía
Reconocido fotógrafo inauguró muestra en la Casa de la Cultura de Antofagasta, donde el público podrá conocer los registros que realizó con su celular durante el estallido social.
"Quise chasconear la fotografía. Por formación profesional y los años que trabajé en el diario siempre me preocupé del encuadre, el enfoque, la perfección...ahora no; lo que saliera".
Tras inaugurar su exposición "La Cachimba del Agua: Desenfoque y Movimiento" en la Casa de la Cultura de Antofagasta-Latorre 2535 -, Ricardo De La Peña Toro explicó lo que dice fue una apuesta personal preparada con tres ingredientes: el Covid-19, el aburrimiento y la locura.
Con esa "receta" montó lo que hoy es la muestra que recibirá al público de lunes a viernes, de 9 a 16.30 horas, hasta el 1 de marzo.
El destacado fotógrafo y exreportero gráfico de este Diario dijo que, salvo cinco premiadas fotografías anteriores, las otras imágenes captaron diferentes hechos, lugares y restos varios de las manifestaciones del estallido social en la Avenida Salvador Allende de la capital regional.
"Como vivo cerca, iba primero con mi cámara, pero era peligroso. Por eso tomé mi celular y con él comencé a tomar fotos igual que el resto, como cualquier vecino".
Hoy esos registros "poco clásicos" son exhibidos teniendo como marcos "puros cachureos. Tomé colgadores viejos y distintos materiales que encontré en el techo", remató.