Alejandro Fernández encendió la tercera noche con su voz y comentarios
"El Potrillo" se llevó la Gaviota de Plata y Oro, sin embargo fue criticado en las redes por desubicada frase al encontrar guapa a la modelo que le llevó el galardón, así como también interpretar la canción "Mátalas".
Camila Rojas Vargas - La Estrella de Valparaíso
Hace ocho años que "El Potrillo" Alejandro Fernández no pisaba la Quinta Vergara. Vestido con su traje clásico de mariachi impecable, abrió el show con la canción "Tantita pena" junto a su orquesta que también lo acompañó anoche en su único show extra en la capital.
"Desde la primera vez que tuve la oportunidad de estar y hasta el día de hoy, esta noche, les prometo dejar el alma, el corazón. Que la música nos una ¡viva Chile y viva México!", dijo el artista cuyas palabras fueron una promesa cumplida, pues sus fanáticas y fanáticos, que llegaron bien tematizados con sombreros de mariachi, se rindieron ante el azteca que repasó de principio a fin su repertorio.
Cantó "Hoy tengo ganas de ti" (2013), la balada que lanzó junto a Christina Aguilera que se presenta mañana en el anfiteatro. Para el tema "Mátalas", anunciaba desde antes que "vamos a cantar esta todos juntos" y así fue, el "monstruo" la coreó completa, aunque su decisión sobre llevar ese tema a un escenario en estos tiempos no quedó exenta de críticas en redes sociales por su contenido agresivo y seudo amor machista,
"hecho en méxico"
La presencia del azteca en el Festival de Viña se da en el contexto del tour que lleva el mismo nombre de su último álbum: "Hecho en México", al cual dejó un segmento en la Quinta Vergara. Además, llevó a escena el más reciente single "Decepciones" (2023).
Luego dio un salto atrás en el tiempo al año 1995 para entonar "una viejita pero buena": "Que seas muy feliz" y después "Te voy a perder", del año 2007. Así, con ese vaivén de repertorio dejó más que feliz a un fan apasionado, la Quinta Vergara cayó ante la voz y puesta en escena de "El Potrillo" y le dieron la Gaviota de Plata y de Oro.
¿qué le tirita?
El mariachi trató de coquetear con la modelo de vestido verde encargada de entregarle el galardón, pero se desatinó y dijo cualquier disparate, ¡ay, pero que guapa!, comentó en primera instancia, ¿verdad?, respondió Martín Cárcamo, "se llama Rubia, agregó el animador. "Vaya que ironía", afirmó el azteca ante el abundante cabello moreno de ella. Cárcamo le preguntó si acaso le temblaban las piernas al estar de nuevo en el escenario viñamarino y el cantante disparó rápidamente: "Algo me está temblando entre las piernas".
Músicos cerraron
Al cierre del show, los animadores dieron espacio para que Fernández contemplara por unos segundos la ovación de la gente. Él pidió un aplauso para los músicos y "mis coros guapísimas", continuamente le dio un beso en la mejilla a una de ellas. Cuando se retiró del escenario, los músicos se desplazaron en fila por la tarima para finalizar el espectáculo.
"Algo me está tiritando entre las piernas", fue el comentario del cantante que quedó flechado con la modelo