Audax, golpeó fuerte, lo dio vuelta y eliminó a la UC de la Sudamericana
El conjunto floridano venció 3-2 a la Universidad Católica tras comenzar perdiendo el partido. Se metió en la fase de grupos del torneo continental.
Jorge Reyes Patuelli
Audax Italiano dio el golpe y eliminó a la Universidad Católica de la Copa Sudamericana. Los audinos vencieron 3-2 a los cruzados en El Teniente de Rancagua e ingresaron a la fase de grupos del torneo continental.
En los primeros minutos, el partido estuvo a favor de Audax Italiano. El equipo itálico tuvo varias opciones de abrir el marcador, gracias a un movedizo Gonzalo Sosa dentro del área. Pero el éxito no estuvo de su lado. En cambio, la Católica tuvo una, y a la primera pegó más fuerte.
A los 16', después de un taco impresionante de César Pinares, Franco Di Santo peleó la pelota en el piso, centró a Zampedri y como goleador de raza, en el área chica, abrió el marcador para los cruzados.
Pero el empate llegó rápidamente. El reloj marcaba los 19', y Sosa peleó un rebote dentro del área, vio como Matías Sepulveda ingresaba sólo en la medialuna, lo asistió, y con total sutileza, el "Tucu" remató con un colocado violento que dejó sin opciones a Matías Dituro.
Sin embargo, el "Toro" goleador nuevamente hizo de las suyas para la Católica. A los 36', Brayan Rovira vio la oportunidad y disparó fuera del área, el arquero audino, Joaquín Muñoz, logró taparla, pero el rebote le quedó a un Alexander Aravena que centró rápidamente de manera picante a un Zampedri que con un cabezazo puso el 2-1.
En la segunda mitad, los cruzados le entregaron el protagonismo a Audax Italiano. El técnico Ariel Holan optó por jugar al contraataque. Algo que le iba a costar caro.
La UC aguantaba y aguantaba con el marcador a favor. A los 55', la defensa se durmió un segundo y Sosa, entrelíneas, se logró meter en el área para sorprender con un disparo potente a un Dituro que lograba reaccionar. Sin embargo, el offside anuló todo. Pero avisaba el equipo de Manuel Fernández.
Pocos minutos después, tal como en el primer gol audino, Sepulveda centró desde la izquierda a un Gonzalo Sosa que con un cabezazo potente le ganó a un pasivo Gary Kagelmacher, para poner el empate 2-2.
El plan de aguantar y contraatacar tuvo que ser modificado rápidamente ante el mazazo de Audax. Y faltaba otro. A los 58', Michael Fuentes aprovechó una recuperación rápida de un compañero y definió a la esquina de Dituro. Los itálicos celebraban el 3-2 en Rancagua, un desahogo total para el plantel itálico.
Los universitarios tuvieron que ir con todo en busca del empate para así obligar una definición a penales. Al mismo tiempo, Audax Italiano optó por defender con uñas y dientes la ventaja que pudo ser mayor gracias a Fuentes, quien a los 87', evadió una defensa cruzada que se vio dormida en El Teniente, definió, pero el palo le negó la celebración abultada. Ahora los itálicos se ubicaron en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.