Escuela F-78 retornó a las clases después de ser cerrada por problemas sanitarios
El cierre lo determinó la Seremi de Salud el pasado viernes 3 de marzo.
Fabiola Vega Molina - La Estrella de Antofagasta
Fue el pasado viernes 3 de marzo que la Escuela F-78 General Manuel Baquedano fue clausurada por la Seremi de Salud por tener diversos problemas en los baños.
Fue ese día, cuando los estudiantes tuvieron el primer día de clases, que hubo problemas con el agua potable en los baños de varones, específicamente en la presión del agua, por lo que la Seremi de Salud prohibió el funcionamiento del establecimiento educacional.
Ante esta situación, desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), informó en una declaración pública que ayer jueves, la unidad educativa retomó sus clases.
"Profesionales de las distintas áreas de CMDS, se desplegaron en la unidad educativa de inmediato para resolver el inconveniente y así retomar las actividades académicas. (...) se trabajó incesantemente en reparar los servicios higiénicos de varones, los cuales quedaron operativos", indicó la Corporación a través de una declaración pública.
Además, comentaron que se realizó una intervención completa en el establecimiento para evitar futuros problemas.
"Se consideró limpieza total del jardín infantil; retiro de escombros; limpieza de la cubierta de patio de la cancha, entre otros trabajos", expresaron.
Es por esto que la dirección del establecimiento, envió un comunicado a los padres y apoderados, informando que se retoman las actividades escolares y agradecieron a la comunidad educativa en general "por la comprensión frente a un caso totalmente fortuito".
También señalaron que la CMDS está ejecutando actualmente 24 proyectos en diversos establecimientos, a la espera de la adjudicación de 24 iniciativas más que beneficiarán a la comunidad educativa de la comuna.