Claudio Reyes confirma agresión a Jajá Calderón: "Me sacó de mis cuartos"
El humorista anunció querella contra el actor conocido por personajes como Charly Badulaque. "Fue maletero", comentó.
Carolina Collins
Lo que comenzó como una reunión social entre humoristas terminó con una agresión y un anuncio de acciones legales. Claudio Reyes confirmó a este medio que hace algunos días golpeó a su colega, Jajá Calderón, tal como reveló otro profesional del humor, Óscar Gangas.
Éste último contó el viernes pasado en el programa "Sígueme y te Sigo", de TV+ que el jueves, en una "cena de convivencia" en Melipilla, donde también estaba Gigi Martin, Reyes golpeó a Calderón luego de que éste hiciera una imitación del Presidente Gabriel Boric, de quien el actor detrás de Charly Badulaque se ha mostrado públicamente como férreo detractor.
"Claudio, molesto quizás por la tendencia o dinámica de Jajá, quien empezó a imitar a Boric para nosotros, se paró enojadísimo y empezó a decir '¡corta la hueá!' Nosotros quedamos shockeados, porque se tiró encima", desclasificó Óscar Gangas, quien detalló que Reyes además lo insultó.
"Primero le pegó un charchazo y luego le aforró dos combos, uno en el ojo. Después afirmaron a Reyes para evitar una gresca mayor", relató el humorista.
La versión de reyes
La situación fue confirmada por Claudio Reyes, quien negó eso sí que se haya producido por una imitación del Presidente. "No fue por una imitación, nada que ver, nada más lejos de la realidad, fue porque es un tipo carnaza", aseveró.
Ante la pregunta de si es efectivo que agredió a su colega, el actor respondió: "Sí eso sí es verdad, pero no tiene nada que ver que haya imitado a este o a otro, es porque el tipo me sacó de mis cuartos y yo le pedí cuatro o cinco veces con buenas palabras que no siguiera hueveando y no lo hizo, al contrario, seguía molestándome", relató. "Y cuando ya las palabras no surten efecto, según mi filosofía por supuesto que muchos no comparten, no hay nada que no solucione un buen cachuchazo", agregó Reyes que dijo que tras el incidente Calderón se retiró de la cena.
¿Y en qué quedó todo? ¿Te fuiste?
Ahí terminó, yo me quedé ahí. Si son mis amigos, ese grupo lo formé yo, son empresarios, gente de la zona, gente decente, gente muy tranquila, gente de campo, buena onda. Entonces que de repente le demos la oportunidad a amigos del ambiente artístico que hagan sus cosas y compartan con nosotros, porque se pasa muy bien, y dentro de esa actividad personal, estaba este caballero que no entendió con buenas palabras las veces que se le pidió entonces ¡pum! Se acaba.
¿Han vuelto a hablar?
No, ni me interesa hablar con él. De hecho antes ya había pasado que estaba haciendo lo mismo en esa ocasión con ese mismo grupo y fue tanto lo que nos fastidiamos todos que nos fuimos, se disolvió la reunión por culpa del lindo. Tiene fama de carnaza así que no, chao.
¿Óscar Gangas es tu amigo?
No, conocido sí, por supuesto. Pero por lo mismo no somos amigos, porque ya a él le gusta filtrar informaciones privadas, y eso no se hace, hay que tener códigos. Peligroso que haya una persona así en un grupo de gente decente, profesionales, empresarios, gente joven, muy simpáticos.
Lo que dijo jajá
Por su parte, Jajá Calderón anunció acciones legales contra Reyes por la agresión, que aseguró que fue luego de una imitación suya de Boric. "Comencé a imitar a Boric, con el mismo discurso que hizo en la ONU", explicó a La Cuarta, donde dijo que la agresión fue "solamente por el odio que le tiene al Presidente". "Fue maletero, me pegó a mano media cerrada, otros dos combos, y el cuarto no llegó porque lo separaron", agregó.
"Nada justifica la violencia, nada justifica su accionar, pero no lo puedo decir yo, tendrá que decirlo la justicia", afirmó y contó que esa noche sufrió una crisis de pánico.