Rocío Marengo explica por qué decidió alejarse de la TV tras su eliminación
La argentina se radicará por un año junto a su pareja en Miami, un plan que dice que lleva mucho tiempo postergando.
Carolina Collins
Casi 20 años después de su primer trabajo en Chile, en 2004 en el estelar "Mucho Lucho", Rocío Marengo se despidió por un tiempo de la televisión tras su salida el lunes de "Aquí se baila", donde fue la segunda eliminada en un duelo frente a Emmanuel Torres.
De regreso a su país natal, Marengo contó a este medio que lleva varios años planeando tomarse un descanso, pero no fue hasta ahora que se animó a alejarse de la pantalla, tanto en Chile como Argentina, para vivir un año en Miami, EE.UU..
Una ciudad que cuenta que visitaba "en cuanto tenía unos días entre proyecto y proyecto". "Tengo mis amigos, lo paso muy bien y cada vez que me iba me daban ganas de quedarme más. Las últimas veces que pude estar en Miami dije 'bueno en cuanto pueda voy a hacer una escapada para quedarme un tiempo y ver qué onda", detalla la modelo, que se irá con su novio, el empresario argentino Eduardo Fort, dueño Felfort, compañía que fabrica golosinas.
Rocío explica que, en principio, su plan es retirarse sólo un año "de relax, de realizar un poco cosas personales que quiero; tengo proyectos que los voy dejando de lado por apostar por mi trabajo y estar yendo y viniendo trabajando".
"En realidad hace varios proyectos vengo diciendo 'este es mi último' y siempre me tentaban para otro y otro . Y la verdad esta vez dije 'listo es tiempo para tomarme tiempo para mí para organizar cosas mías'", comenta quien desde 2004 reparte su tiempo entre Chile y Argentina en los más diversos programas: reality shows, estelares y hasta espacios de concursos que ha animado.
"Y bueno, fui muy feliz y trabajé recontra bien y no paré de trabajar, desde los 19 años que comencé a trabajar, no paré nunca. Y la verdad que tengo ganas de estar un poco con los míos. Un tiempito para aclarar la cabeza y la energía", agrega.
¿Cuánto crees que vas a poder estar alejada de la TV?
En principio es un año. Lo que tengo en mi cabeza es un año y bueno veré qué pasa en este año también a nivel personal y para dónde me lleva la vida. Pero en principio es eso, es estar tranquila. Yo quería cumplir con todos, terminar bien con todos. Y la verdad es que terminé bien con todos, estoy recontra feliz, y me voy con este proyecto, que la verdad que fue hermoso, porque lo pasé bien y porque fue el primer equipo que me dio un lugar en Chile. Yo no lo puedo creer, haber llegado a un país siendo chica, me hice toda una carrera, me quiere la gente, y qué sé yo, estoy reagradecida.
¿Cumpliste tus expectativas en "Aquí se baila"?
Sí, en realidad las expectativas que uno tiene cuando empieza el programa es llegar lejos, pero viendo que el programa tiene tanto nivel de baile, uno no puede esperar más y tiene que conformarse con lo que uno llega. Me tocó igual una salida de mala suerte, porque yo voy a un duelo con Emmanuel, que es el chico mexicano especialista en baile que es impresionante, y cuando llegas a esa instancia con un número uno tú dices "ya está, hasta acá llegué, gracias por todo". Viste que es talento sobre la fama, quizás si me hubiera tocado con otro más de mi estilo, más televisivo, era como más parejo. Me tocó un duelo muy difícil, no difícil, imposible ganar, así que me fui tranquila de que más no pude haber hecho porque era muy perfecto bailando.
"La verdad que tengo ganas de estar un poco con los míos. Un tiempito para aclarar la cabeza y la energía".
Rocío Marengo, modelo y actriz