Cartas
Cuoteo político
Estimado director:
Se ve que el funesto cuoteo político sigue más vivo que nunca, porque una vez que el presidente Boric hizo el cambio de gabinete, quedó la lloradera. Todo indicaría que el presidente no habría cumplido una de las leyes del cuoteo político. "Si sale Zutano que es del partido A, del ministerio B, debe ser reemplazado, sí o sí, por otro militante del mismo partido A..."
Y que en un acápite dice "En el caso que el reemplazante del partido A no es designado en el mismo ministerio B, entonces debería ir a otro ministerio tan importante que el B o sumar a otros tantos militantes del mismo partido A, en tantos ministerios para igualar la cuantía del ministerio B"
Pongámonos serios, bien por las decisiones del presidente Boric por extirpar la lacra del cuoteo político, ojo solo está siendo consecuente con lo que prometió en su campaña presidencial, de "no más cuoteo político", todos los demás que vayan a llorar a FIFA, o que asuman de verdad el discurso que repiten y repiten, en las campañas electorales, de que ellos están en política por la gente y no para tener beneficios personales, y menos para grupos político partidistas.
Luis Enrique Soler Milla
Anuncios
Señor director:
Se anuncia con bombos y platillos que por Ley Cenabast se obtendrán a bajos precios unos 27 anticonceptivos, anunciados hasta con sus marcas respectivas.
Esta noticia que debería ser motivo de celebración para las mujeres y la sociedad, nos llena de preocupación dado el historial de incumplimientos de la Central de Abastecimiento, acrecentados desde marzo de 2022.
Como farmacia independiente, afiliada a la Ley Cenabast, al consultar por estos productos se nos señala que no están disponibles y que se irán " integrando en el tiempo". Para más claridad, hoy en los listados de productos disponibles para nuestras farmacias, no viene ninguno de los señalados por las autoridades en el anuncio del 8M.
Debemos además señalar que Cenabast ha retirado del arsenal disponible para nuestras farmacias independientes, una serie de medicamentos esenciales, de muy elevado costo en las cadenas de farmacias y que solo estuvieron al alcance de los enfermos cuando Cenabast ha intermediado estos medicamentos.
Esto nos resulta inexplicable y por cierto resulta muy dañino para miles de enfermos.
Daniel Zapata Zapata