Toni Collette y "The Power": "Plantea un equilibrio de poder entre los sexos"
La actriz protagoniza la serie de ciencia ficción que se estrena mañana en Prime Video. Basada en el libro del mismo título, comienza cuando las adolescentes adquieren el poder de electrocutar a otros.
C.C.
Toni Collette dice que desde la premisa quedó intrigada con "The Power". Por eso quiso protagonizar esta serie de ciencia ficción que se estrena mañana en Prime Video y que está basada en la novela del mismo nombre de Naomi Alderman, quien está a la cabeza de su adaptación televisiva.
"The Power" comienza cuando, sin explicación, las adolescentes del mundo adquieren el poder de electrocutar a otros a voluntad. Una habilidad que es hereditaria y que no se les puede quitar.
Con este enorme poder entre sus manos, el de causar dolor o incluso muerte con la punta de sus dedos, las jóvenes descubren cómo activar esa habilidad en las mujeres mayores. El mundo queda en las manos de las mujeres.
"Es una premisa completamente intrigante, ¿no? Una oportunidad para explorar un sentido de poder verdaderamente equilibrado entre los sexos", comentó Collette en una entrevista promocional.
"La historia plantea un equilibrio de poder potencial y también inmediato entre los sexos. Todos nacimos en un mundo donde la sociedad apoyaba la disparidad de género. Las mesas están cambiadas aquí", agregó.
En "The Power" la actriz australiana es Margot Cleary-Lopez, alcaldesa de Seattle. Una mujer, según la propia intérprete, "sensata, franca, honesta, inteligente y apasionada", mamá de tres hijos y casada con Rob (John Leguizamo), "un esposo solidario e igualmente apasionado".
"Al ser una buscadora de la verdad y una narradora de la verdad, ella es la que, en un momento incierto de cambio, profundiza y se arriesga a sí misma y a su trabajo para revelar lo que realmente está sucediendo", detalla sobre su rol. A través de esta familia, explica la actriz, se pueden "ver los efectos de un gran evento mundial en una familia cercana y simpática".
Aunque asegura que no inspiró su personaje en ninguna figura de la política, sí admite que "pensé en la fuerza y determinación de Alexandria Ocasio-Cortez", congresista del Partido Demócrata estadounidense de ascendencia puertorriqueña. "Ella está constantemente peleando la buena batalla con pasión y gracia", opinó sobre ella.
"The Power" funciona como una alegoría del feminismo. "Todos los involucrados en hacer 'The Power' se sienten especialmente alineados con la necesidad de igualdad. No hay lugar para nada menos en nuestro mundo", explica su protagonista.
"Todos los involucrados en 'The Power' se sienten alineados con la necesidad de igualdad.
Toni Collette, actriz