Osorio "se complica" y Assadi tomará mayor protagonismo como "10"
El DT de U. de Chile, Mauricio Pellegrino, confirmó la lesión del seleccionado chileno, mientras que el volante sería el creador del equipo ante Audax.
Jorge Reyes P.
Mauricio Pellegrino, entrenador de Universidad de Chile, viene de una semana dulce tras la goleada 10-0 ante Chimbarongo FC por Copa Chile. Mañana los azules enfrentan a Audax Italiano a las 15:30 horas por el torneo local sin Darío Osorio, quien se complicó de su lesión, y con Lucas Assadi como titular en un rombo en el medio como creador.
Tres empates consecutivos llevan la U en el Campeonato Nacional. Los universitarios quieren romper esa racha, más cuando vienen de una goleada por Copa Chile.
"Sin duda que tenemos un partido difícil. Hace semanas que no tenemos competencia. Es un buen equipo. Tiene menos puntos de los que debería", dijo Pellegrino sobre Audax Italiano, que marcha penúltimo con 7 puntos.
Uno que podía volver para esta fecha era Darío Osorio. El atacante viene de una lesión hace algunas semanas y el entrenador azul confirmó que no podrá ser tomado en cuenta por la misma.
"La lesión se complicó más de lo que pensábamos. Pensábamos que esta semana entrenaba con el equipo, pero no ha podido. Creemos que la semana próxima puede estar con nosotros. Esperamos que pueda estar", comentó el adiestrador.
Su reemplazo sería Lucas Assadi. El mediocampista ofensivo no venía siendo utilizado por el entrenador argentino. Sin embargo, luego de su gran partido ante Chimbarongo FC, el jugador podría ser la punta del rombo que estaría preparando Pellegrino en la mitad de la cancha con Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Federico Mateos y Assadi.
"Si lo he probado es porque creo que podemos jugar así. Es una posibilidad y por eso hemos trabajado de diferente manera. Lo probamos en estos partidos, con River Plate lo hicimos en algunos aspectos y en otros no tanto, pero este rival es diferente. Vamos a tratar de que podamos competir en nuestras condiciones y de ahí imponernos", aseguró el DT.
"Obviamente creo que Assadi por dentro puede ser más influyente. Cuando una organización funciona, el talento se ve potenciado", agregó.