Carabineros repele a balazos un intento de atropello en San Bernardo
Los delincuentes habían robado anteriormente un vehículo y lograron ser detenidos por los policías, que recuperaron además otro auto y un arma.
Matías Gatica Lindsay
Personal de Carabineros repelió a balazos un intento de atropello por parte de un grupo de delincuentes, que anteriormente habrían robado un vehículo en San Bernardo, Región Metropolitana. Los policías detuvieron a los sujetos, todos menores de edad, recuperaron el auto y les incautaron un arma.
Según detalló Carabineros, la noche del jueves cuatro antisociales asaltaron a unas personas que compartían al interior de un vehículo en calles Matico con Barrancón. Los ladrones, aparentemente armados, los amenazaron y les quitaron el auto. Producto del robo, las víctimas quedaron abandonadas en la vía pública.
Pese a ello, lograron contactarse con Carabineros para denunciar el hecho y explicarle lo sucedido, Esto provocó que los uniformados iniciaran un "plan candado" para ubicar el automóvil robado.
Fue así como los policías detectaron a los delincuentes y los persiguieron por la misma comuna. Tras alcanzarlos en la esquina de las calles Lig Ray con Lincura, los uniformados intentaron fiscalizar el vehículo, momento en que los delincuentes trataron de atropellar a los carabineros, que ante la amenaza usaron sus armas de servicio para repeler el ataque. No se registraron policías ni antisociales heridos.
Los implicados, todos menores de 18 años, huyeron a pie pero fueron detenidos un poco más adelante por Carabineros, que también logró recuperar el auto robado.
En el procedimiento, los uniformados le requisaron también a los delincuentes un pistola a fogueo, que habrían utilizado para llevar a cabo el robo minutos antes, la que se desconoce si estaba adaptada para disparar.
Carabineros se percató además que el segundo vehículo en el que se movilizaban los ladrones, el que utilizaron para perpetrar el asalto anterior, tenía encargo por robo, por lo que también fue recuperado.
Los cuatro detenidos fueron puesto a a disposición de la justicia.