Colo Colo arriesga jugar sin público ante Boca Juniors por desmanes
Duelo con Monagas por Libertadores tuvo incidentes en sector Cordillera y las bengalas traerán multa económica de la Conmebol.
Jorge Reyes Patuelli
Lamentablemente empañado se vio el triunfo de Colo Colo ante Monagas por la Copa Libertadores. Es que el Estadio Monumental fue escenario de violentos incidentes en las graderías y de varias bengalas encendidas en la galería norte del recinto, lo que podría traducirse en un duro castigo para los albos.
En medio del partido ante el conjunto venezolano, distintos grupos de hinchas albos se enfrentaron y llegaron a los golpes en el sector Cordillera del Monumental. Algunos forofos utilizaron incluso elementos para golpear a sus pares, provocando el miedo de los presentes quienes corrieron del lugar hacia la salida del sector. Después, desde la hinchada local, encendieron varias bengalas que obligaron a frenar el partido dos veces.
Incluso, según Carabineros, se detuvo a 11 individuos por diferentes delitos y se registraron 34 infracciones por distintas faltas en las inmediaciones del estadio.
Desde Argentina se alertaron por lo ocurrido con los albos, y TyC Sports aseguró que la Conmebol abrió un expediente contra el club nacional. Algo que podría afectarlos en el próximo duelo en casa ante Boca Juniors, el 3 de mayo a las 20:00 horas.
Asimismo, el Código Disciplinario de la Conmebol es claro, ya que estipula que por conductas como "comportamientos inapropiados de aficionados como lanzamiento de objetos, uso de bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro tipo de objeto pirotécnico", puede ser castigado. Al igual que "en casos de agresión colectiva, cualquier otra falta de orden o disciplina que se pueda cometer en el estadio".
¿Y las sanciones? La obligación de jugar uno o varios partidos a puerta cerrada o con un número limitado de espectadores; cierre parcial del estadio; o prohibición de jugar uno o varios partidos en un estadio determinado. Lo confirmado es que ByN deberá pagar una multa de cinco mil dólares por las bengalas al ser la primera infracción.