Cartas
Avances por más derechos y beneficios laborales
La lucha de los trabajadores a lo largo de los años ha sido relevante para avanzar hacia un mejor bienestar laboral y calidad de vida para sus familias.
Como Gobierno y en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador queremos relevar el trabajo que hemos realizado para garantizar mejores condiciones de vida, con medidas concretas como es la ley que reduce la jornada laboral a 40 horas, que permite conciliar trabajo y familia; el acuerdo alcanzado por el aumento del sueldo mínimo a $500.000 y la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que estamos implementando para prevenir y eliminar todo tipo de formas de violencia y acoso en el mundo del trabajo.
Buscamos avanzar en trabajo decente y es por eso que continuaremos impulsando en el Congreso leyes fundamentales para los trabajadores, como la Reforma por Mejores Pensiones que busca mejorar las condiciones de los actuales y futuros jubilados.
Nuestro compromiso está con la gente y en seguir empujando acuerdos transversales, mediante el diálogo que sin duda significarán mejores beneficios para los trabajadores del país.