Alcaraz revalida su título en la "Caja Mágica" de Madrid
Tuvo que ir a un tercer set para derrotar al alemán Jan-Lennard Struff y volver a ser campeón.
Mauricio Riquelme C. - La Estrella
El español Carlos Alcaraz revalidó el título del Mutua Madrid Open 2023 en una final donde tuvo que luchar al máximo contra el aguerrido juego del alemán Jan-Lennard Struff que por momentos lo tuvo contra las cuerdas.
La "Caja Mágica" fue testigo del ajustado triunfo de Alcaraz por 6-4, 3-6 y 6-3 en 2 horas y 25 minutos. El primer set fue duro para ambos tenistas. Carlos comenzó imponiendo su estilo agresivo de juego contra un Struff que cometió errores no forzados en los primeros juegos que le daban cierta tranquilidad al murciano. Sin embargo, el germano se soltó y empató 2-2 el primer set en un abrir y cerrar de ojos. Alcaraz volvió a tomar confianza, pero no era el jugador que había arrancado el partido, estaba más a la defensiva porque su rival estaba creciendo, pero el número dos de mundo impuso su categoría para cerrar el primer set por 6-4, aprovechando las dobles faltas de Jan-Lennard.
El segundo set fue otra historia. Struff se ponía rápidamente 3-0 arriba, aunque el peligro por parte de Alcaraz no tardaba en llegar. El alemán, a punta de voleas, sobrevivía a la situación para mandar por 4-1. El dueño de casa volví a entrar en juego, pero no pudo con el saque y red del germano que se llevó el segundo por 6-3.
"¡Vamos!"
El tercer y definitivo set tuvo su punto de quiebre cuando apenas arrancaba, Alcaraz soltó el "¡Vamos!" cuando ganaba el primer juego, lo que revivió al campeón. Tuvo la sapiencia y paciencia para aguantar las arremetidas de Struff a través de su potente saque-red para ponerse en ventaja por 3-1.
Después de eso Alcaraz mantuvo la calma, hizo su tradicional juego de fondo y se terminó imponiendo por 6-3 en un partido donde tuvo que salir del pozo para levantar la copa en Madrid.
Carlos ya suma dos torneos en Madrid para un total de cuatro Masters 1000 y un Grand Slam (US Open de 2022).
Madrid cierra sus puertas tras el torneo más largo de todas sus ediciones y con un Carlos Alcaraz que, como Aryna Sabalenka en la WTA, se va de España con un doblete en el bolsillo.
2-1 Alcaraz tuvo que salir de pozo en que había entrado para derrotar a Jan-Lennard Struff.