Pixar asegura que "Elemental" es su filme "más ambicioso"
El estudio espera "revolucionar el sector" con una película protagonizada por personajes que son efectos digitales en sí mismos. Se estrena en junio.
C.C./EFE
Desde que irrumpió hace ya 28 años en la industria de la animación con "Toy Story", Pixar se convirtió en el jugador más poderoso en esa cancha. Un puesto que implica también desafíos, como mantenerse a la vanguardia en el desarrollo de tecnologías.
Eso es justamente lo que el gigantesco estudio de Disney se propuso con "Elemental", su próxima película que se estrenará el 16 de junio y que es considerada por sus creadores como el proyecto "más ambicioso" a nivel tecnológico de este Pixar, que trabaja a contrarreloj para que el potencial de la historia esté a la altura de la animación.
Después del poco revuelo que despertaron sus últimas producciones, como "Soul" (2020), "Luca" (2021) o "Red" el año pasado, los creativos del estudio pretenden "revolucionar el sector" con un relato cuyos personajes son efectos digitales en sí mismos.
"Elemental" presenta una animación compuesta de dibujos, colores, texturas, transparencias e imágenes creadas por computador (CGI, en inglés) que se fusionan, alteran y transforman cada vez que sus personajes, Ember Lumen (fuego) y Wade (agua), interactúan entre ellos o con un entorno conformado también por otros dos elementos de la naturaleza: la tierra y el aire.
"¿Qué ocurriría si todos los elementos que nos rodean tuvieran vida propia?", preguntó Peter Sohn, director de "Elemental", durante una entrevista con EFE para explicar la trama de la película, que dice que está "muy influenciada" por su experiencia personal, al tratar cuestiones como el proceso migratorio de una familia y su posterior adaptación. Sus padres son de origen coreano y se fueron hace décadas a Nueva York.
La historia transcurre en Element City, una ciudad que sus creadores llenaron de detalles, siempre con la misión que Sohn les puso: "La animación debía ser tan sólida como la historia". Y esta historia comienza cuando el fuego y el agua se enamoran y averiguan qué tienen en común.