Neilas Katinas se quedó en Chile, pero extraña la puntualidad alemana
El jurado de "Aquí se baila", nacido en Lituania, contó que en el país encontró a su "familia, amigos y mi empresa", aunque hay cosas europeas que añora.
Camila Infanta S.
Aunque dice que uno nunca sabe dónde va a continuar la vida, el jurado de "Aquí se baila" Neilas Katina ya decidió instalarse completamente en Chile. El nacido en Lituania y campeón mundial de ballroom conoció a su actual marido en el país y aunque siempre imaginó una vida en Europa (vivió en Alemania) hubo varios motivos que lo llevaron a cambiar los planes y quedarse en Sudamérica. "Mi lugar es Santiago, donde tengo familia, amigos y mi empresa", dice.
Cuenta que después de la pandemia el Club Social que instaló con su esposo tuvo más éxito del que imaginaba. Además, el año pasado visitó en Barcelona y "noté que después de 10 años ya no estaba perteneciendo allí (...) De verdad que mi futuro lo sigo viendo en Chile".
Aunque no todo es tan perfecto. Comenta que extraña a su familia que vive en Europa, "a mis papás, porque ahora puedo ir máximo una vez al año. Extraño un poquito la puntualidad alemana, que las amistades son más profundas. Extraño la cultura, en Europa hay muchos más teatros, más museos, mucha más vida cultural en general".
Pero los planes están en Chile. Cuenta que incluso se compró un auto y analizando comprar un departamento.
De todas formas, reconoce que constantemente está recibiendo ofertas para hacer clases del baile en Alemania, Lituania y España. "Me han invitado como jurado de competencias, pero en televisión en el único país donde estoy trabajando es en Chile", dice.