"Si es un proyecto serio encantado, pero ellos me tienen que buscar"
El volante habló de la chance de regresar en 2024, ya que asegura quiere terminar su contrato con Flamengo. Bromeó con ir al Inter Miami de Lio Messi.
Nicolás Labra G.
Arturo Vidal habló de todo. El volante de la Selección Chilena se refirió a la primera Copa América del país en 2015, a su momento en Flamengo y su posible futuro relacionado a Colo Colo, el club donde se formó como jugador.
Lo primero que dejó en claro es que pretende terminar su contrato con Flamengo, pese a los insistentes rumores desde Brasil que dicen que dejaría ahora el club. "No puedo terminar mi contrato antes, y si es Flamengo ellos hablarán conmigo. Quiero terminar el contrato y ver qué pasa", dijo a radio ADN.
De la posible opción de regresar a Colo Colo, dejó un claro mensaje a la directiva y señaló: "Lo que sí, estoy seguro que voy a ir a un equipo que me quiera. De Colo Colo salí de ahí, tengo toda la gente de mi familia que es de Colo Colo, pero no por eso voy a volver. Si es un proyecto serio, encantado, pero ellos me tienen que buscar, no siempre estar yo hablando", dijo.
Al "King", de paso, no le gustó nada la presentación del Cacique ante Deportivo Pereira, que lo dejó fuera de los octavos de final de la Copa Libertadores. "Vi a Colo Colo, me dejó triste el resultado, tuvo más ocasiones, pero tampoco fue tan superior a Pereira. Colo Colo de local debe ser superior, más con un equipo que en los últimos años mejoró, pero que no tiene la trayectoria de Colo Colo", apuntó.
Con su futuro en duda, pese a que quiere cumplir su vínculo, incluso coqueteó con la posibilidad de emigrar a la MLS, específicamente al Inter Miami donde firmó Lionel Messi, con quien reconoció habla continuamente en un grupo de Whatsapp.
"Si le falta un '8' a Messi en Miami, me llamarán. He hablado con él, está relajándose. Respecto a Arabia Saudita, es una liga que está creciendo mucho, pero tengo mi cabeza acá. A todo equipo que sea competitivo y quiera ganar cosas voy a querer ir".
Sobre el título de la Copa América 2015, recordó que "teníamos un hambre diferente, nosotros queríamos cambiar la mentalidad del fútbol chileno".