Aseguran que Harry y Meghan estarían viviendo una grave crisis
Esta semana la pareja se dejó ver en público en medio de rumores de divorcio y tras devolver las llaves de la residencia que ocupaban en el Reino Unido a petición del rey.
Carolina Collins
En medio de los rumores de crisis matrimonial, que incluso apuntan a un divorcio, el príncipe Harry y su esposa Meghan se dejaron ver sonrientes en público el lunes en Los Angeles, EE.UU. donde viven, intentando aplacar los trascendidos.
Los rumores empezaron en abril, cuando en un partido de la NBA los enfocó la "kiss cam" y entre risas Meghan evadió un beso de su marido. Más tarde se supo que la pareja no celebró su quinto aniversario de matrimonio, el 19 de mayo, y unos días antes, el 6, Harry fue solo a la coronación de su padre.
El periodista británico Tom Bower llegó a decir que los duques de Sussex ya llevan una vida por separado y él se estaría alojando en un hotel.
Una crisis que estaría marcada por los fracasos laborales de la pareja. En junio Spotify confirmó que no renovaría el podcast "Archetypes" de Meghan, que tuvo 12 episodios en 2022. El gigante del streaming cortó lazos con la firma de la pareja, Archewell Audio, con la que había firmado en 2020 un acuerdo por US$20 millones, supuestamente por incumplir en la productividad.
Sin casa en reino unido
Esta semana además los duques de Sussex habrían entregado de forma oficial la casa propiedad de la Familia real británica, Frogmore Cottage, a petición de Carlos III, rey de Inglaterra y padre de Harry.
La residencia que por seis meses fue primera casa de la pareja en el Reino Unido, era el último lugar que tenían en el país de origen de Harry, luego de que decidieran renunciar en 2020 a sus títulos reales y radicarse definitivamente en Estados Unidos, de donde es Meghan.
Según la prensa internacional, Buckingham les pidió entregar las llaves de la residencia hace seis meses y esta semana lo concretaron, justo cuando se cumplía el plazo que les habían fijado y luego de que les enviaran las cosas que mantenían en la propiedad a la mansión donde viven actualmente, en Montecito, California.
La fecha en que Carlos III le habría pedido la casa a su hijo coincide con la publicación de "En la sombra", las memorias de Harry que salieron el 10 de enero y en las que expuso la intimidad de la familia real. El libro sucedió al estreno en Netflix el 8 de diciembre de 2022 del documental de seis capítulos "Harry y Meghan".
Dos episodios ocurridos después de la muerte de la Reina Isabel II, en septiembre de 2022, que no fueron vistos con buenos ojos en el Reino Unido y que habrían marcado el tono de la relación del hijo menor de Carlos y Diana de Gales con la corona.