Jarry cumplió ante Cecchinato y Goffin frenó el avance de Barrios
La primera raqueta superó en cuatro sets al italiano Marco Cecchinato (89°). Si vence hoy a Jason Kubler (77°) podría jugar con el N°1 del ATP, Carlos Alcaraz.
Nicolás Labra G.
Nicolás Jarry (28°) finiquitó con solidez su partido de primera ronda de Wimbledon, el que no alcanzó a terminar el miércoles debido a la falta de luz en la noche londinense. Es parte de los días agitados en el All England Tennis Club, afectado por la acumulación de partidos suspendidos por la lluvia, que ayer no se hizo presente.
Jarry había quedado 4-6 y 4-2 frente al italiano Marco Cecchinato (89°), partido que rápidamente encausó hacia su lado, cerrando el segundo parcial 6-2 y los otros 6-4 y 6-1, para estar por primera vez en segunda ronda de Wimbledon, donde enfrentaba hoy, no antes de las 8:00 am, al australiano Jason Kubler (77°), con quien no registra enfrentamientos previos.
"Fue un partido en el que fui de menos a más. La forma en la que terminé me pone muy contento, porque no me venía sintiendo muy bien. La cancha es diferente a todas las demás. Estuve muy concentrado para intentar no ceder ni un momento", señaló Jarry.
El nacional no se confía y añadió que "tengo bastante por mejorar y se viene un duelo complicado, con alguien que le gusta con esta superficie. Si hago lo mío, tengo oportunidades. Tengo que seguir haciendo lo que mejor hago, que es estar agresivo".
Kubler, por su parte, superó en primera ronda al francés Ugo Humbert (39°) y la semana pasada ganó el Challenger de Ilkey, en Inglaterra, que se jugó en pasto. Si Jarry lo supera, podría enfrentar en tercera ronda al número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, que jugaba su partido de segunda ronda ante Alexandre Müller (84°).
Barrios, frenado
Tomás Barrios (133°), en tanto, salió justo después de Jarry a jugar su partido de segunda ronda ante el belga David Goffin (123°) y cayó por 6-7(3), 7-5, 2-6 y 0-6. Pese a caer, conseguirá escalar hasta el lugar 117° y además se embolsó 85 mil libras por jugar por primera vez la segunda ronda del Grand Slam. Goffin jugará en tercera fase ante el ruso Andrey Rublev (7°), mientras que Barrios jugaría el Challenger de San Benedetto en Italia la próxima semana.