Agentes denuncian a Felicevich por el traspaso de Bruno Barticciotto
Asociación gremial acusa irregularidades de Vibra Fútbol y califica su actuar de "antiético". El jugador, por su parte, avaló la labor de su representante.
J.R.P./N.L.G.
La Asociación Gremial de Agentes de Chile (AFCH) denunció supuestas irregularidades en el traspaso a Talleres de Córdoba del delantero de Palestino, Bruno Barticciotto, gestionado por la empresa Vibra Fútbol, del representante Fernando Felicevich.
En un comunicado publicado ayer, la gremial de representantes del fútbol asegura que la citada compañía actuó "con conocimiento y abusando del trabajo de más de 7 años realizado por las empresas Altius y Trading Sports respecto de su representado, el jugador Bruno Barticciotto".
En este sentido, la AFCH asegura que el jugador tenía "contrato exclusivo" con Altius y Trading Sports que ambas "acercaron distintas ofertas de clubes, por cesión y/o compra de los derechos económicos, al Club Palestino referente a Barticciotto, y particularmente ofertas directas desde el Club Talleres de Córdoba, todas gestionadas, negociadas y presentadas a Palestino por ambas empresas".
La gremial, encabezada por José Luis Carreño, va más allá y acusan en su comunicado de intromisión de la empresa del argentino. "La empresa Vibra Fútbol, sin realizar un trabajo previo, teniendo en conocimiento la existencia de un contrato vigente y exclusivo con las empresas de nuestros asociados, sin mediar comunicación con sus representantes, se ha interpuesto en la relación contractual entre el jugador y sus representantes a fin de concretar el negocio gestado por Altius y Trading Sports generando un menoscabo laboral, reputacional y económico deleznable y antiético".
La versión de bruno
Conocido el comunicado, fue el propio jugador el que salió a dar su versión en redes sociales. Según Barticciotto, "no tengo contrato vigente con la agencia Altius desde hace varios años, firmé uno a los 14 años nada más y nunca firmé con la agencia Trading Sports". Añade que les informó que quería trabajar con Vibra, con la que firmó "hace varios meses", y defiende el trabajo de Felicevich y su equipo de trabajo: "Han estado en cada detalle y han hecho un excelente trabajo conmigo dándome muchas herramientas para seguir creciendo".