Tras las rejas presuntos homicidas de menor
Fiscalía formalizó a adolescente de 16 y joven de 18 años detenidos por la PDI.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Tras las rejas quedaron ayer un menor de edad y un joven, detenidos por la PDI como los presuntos autores del homicidio un adolescente mejillonino.
El delito, cuya víctima tenía 17 años, causó gran consternación entre los habitantes de dicha comuna y motivó un amplio despliegue, que permitió a la policía civil identificar y detener a los imputados.
Estos, de 16 y 18 años, fueron formalizados por la Fiscalía Local de Mejillones por el delito de homicidio calificado, cometido durante la tarde del domingo en las inmediaciones de una plazoleta ubicada en calle Ernesto Salinas de la población Salvador Allende.
"Durante la audiencia, la Fiscalía de Mejillones solicitó la medida cautelar de internación provisoria para el menor de edad y prisión preventiva para el mayor de edad por peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida por el Juzgado de Garantía de la comuna, que además dispuso un plazo de investigación de 180 días", informó ayer el Ministerio Público.
La PDI, en tanto, destacó que tras el crimen ocurrido en el sector sur de la comuna del Megapuerto, oficiales de la Brigada de Homicidios (BH) "llevaron a cabo diversas labores investigativas, pudiendo establecer en primera instancia, que el ataque se habría registrado en las inmediaciones de la citada plazoleta, ubicada en calle Ernesto Salinas, donde la víctima habría tenido un altercado".
La diligencias incluyeron el levantamiento de múltiples medios de prueba y otros antecedentes, haciendo posible individualizar y detener la tarde del lunes a los presuntos responsables del ataque, determinando además la dinámica de los hechos que terminaron con la vida del menor.
Este fue llevado herido de gravedad hasta el Hospital Comunitario, donde pese a los esfuerzos del personal falleció cerca de las 20.05 horas.
2 son los detenidos, uno de ellos menor de edad, por el homicidio del adolescente.