Jarry tuvo que batallar para llevarse el triunfo en su debut en el US Open
El "Príncipe" venció en cuatro sets al francés Luca van Assche. Hoy enfrenta al estadounidense Alex Michelsen.
Jorge Reyes Patueli
Un difícil estreno en el US Open tuvo Nicolás Jarry, que tuvo que apelar a su mejor repertorio para superar al joven tenista francés de 19 años, Luca van Assche, por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6 (3), en más de tres horas de partido.
"Partidazo que sacamos adelante. Estos son los partidos que valen", escribió la primera raqueta nacional en su cuenta de Instagram finalizado el compromiso, que significó su primer duelo en el Grand Slam de Estados Unidos.
El partido no fue para nada fácil. El duelo comenzó parejo, con varios momentos de tensión que superó de gran manera el chileno, levantando dos puntos de quiebre y rompiendo el saque del galo en el game siguiente, que le significó llevarse la primera manga.
Van Assche, número 64 del mundo del ranking ATP, no se dio por vencido y aprovechó algunos errores del nieto de Jaime Fillol. Asimismo, la consistencia de Jarry bajó y el europeo se llevó el segundo parcial también por 6-3.
La primera raqueta nacional pudo enmendar el ritmo mostrado en el primer set, logrando dos quiebres seguidos y una mayor consistencia en la cancha. Así, selló el tercer set con un sólido 6-2. Igualmente, el francés siguió presionando, tuvo la oportunidad de sacar para el set, pero Jarry logró emparejar el partido y forzó un tie break que sacó adelante por 7-3.
Gracias a este trabajado triunfo, Nicolás Jarry ahora enfrentará hoy al estadounidense, que hará de "dueño de casa", Alex Michelsen, también de 19 años y 127 del ranking ATP, que venció al tenista español Albert Ramos.