Formalizan a chofer que en estado de ebriedad provocó accidente entre Tocopilla y Mejillones
El hecho ocurrió durante la noche del lunes y el camionero es un conductor de nacionalidad boliviana.
Crónica - La Estrella de Tocopilla
Con medidas cautelares terminó un conductor de nacionalidad boliviana que provocó un accidente a bordo de su tracto camión en la Ruta 1, entre Tocopilla y Mejillones.
El sujeto, de 43 años, se encontraba en estado de ebriedad y fue formalizada ayer por la Fiscalía Local de Tocopilla, a raíz de este hecho ocurrido durante la noche del lunes en el kilómetro 121 de la Ruta 1.
Accidente
En ese sector, el conductor se transportaba de norte a sur en un tracto camión de carga de combustible y con patente boliviana, donde por causas que deberán ser aclaradas en la investigación, perdió el control de la máquina, quedando al costado de la calzada.
El solitario ocupante, sufrió diversas lesiones pero no de gravedad.
Al momento de asistir personal de Carabineros y de Bomberos de las comunas de Mejillones y Tocopilla, además de los servicios paramédicos correspondientes, se pudo comprobar que este conductor se encontraba -además- ebrio.
Por esta razón los uniformados lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad.
A raíz de este accidente no se produjo derrame de combustible desde la zona de carga del camión, ya que el estanque se encontraba vacío, informaron las entidades de emergencia en el lugar de los hechos.
Formalización
Los Carabineros informaron del hecho al fiscal jefe de Tocopilla, Andrés Godoy Rojas, quien dispuso que el conductor de nacionalidad boliviana pasara al control de detención.
Ayer se realizó la audiencia en el Juzgado de Garantía de Tocopilla, donde se declaró legal el arresto en el control de detención y la persona fue formalizada por conducir en estado de ebriedad.
La Fiscalía Local de Tocopilla entregó los antecedentes del hecho y el Tribunal decretó las medidas cautelares de arraigo nacional, firma quincenal y suspensión de la licencia de conducir boliviana, la cual le fue incautada al individuo.
Para ello se establecieron 45 días como plazo formal de investigación de este caso.
Esta persona no tiene residencia en nuestro país e ingresó a Chile con el tracto camión a través de un paso habilitado.
45 días se establecieron como plazo formal de la investigación de este hecho.