Confirman a dos tocopillanas para los Juegos Panamericanos
María Laura Rivera y Valentina Adaos quedaron en la nómina de la selección nacional de sóftbol.
Un nuevo orgullo tiene Tocopilla, y es que dos deportistas del puerto quedaron en la nómina final de la Selección Nacional de Sóftbol y participarán en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
Se trata de María Laura Rivera Ortiz y Valentina Adaos Barrera, ambas exponentes del Club Diablas, quienes el sábado por la noche recibieron la confirmación para estar en este gran desafío deportivo a nivel continental.
Panamericanos
Fue en febrero pasado cuando ambas deportistas fueron convocadas a la preselección que se hizo en Iquique, y de ahí tuvieron que pasar varias etapas, donde destacaron por sus condiciones innatas en el sóftbol.
Esto permitió que dentro de las 16 convocadas a la Selección Nacional de Sóftbol, estuvieran las dos tocopillanas: María Laura Rivera Ortiz en la posición de infield y Valentina Adaos Barrera como outfield.
Valentina Adaos tiene 18 años de edad y en abril del 2022 comenzó a practicar el sóftbol. Con su Club Diablas ha podido tener variados desafíos deportivos, tanto zonales e internacionales, con gratos resultados.
"Es un completo honor ser parte de la selección, desde que estaba en la preselección ya era un súper logro para mí por el poco tiempo que llevo practicando este deporte. Con el paso de los meses fui agarrando más confianza desde la primera concentración, gracias a que he seguido entrenando con mi club Diablas, con el viaje que tuvimos a Salta y con otras experiencias que he vivido con la Sub 20 en Iquique (...) Fue sorpresivo. En un comienzo siempre vi como me llamaban para la preselección y era una instancia para aprender, adquirir experiencia, siendo que hay niñas que jugaban hace mucho tiempo. Entonces lo veía como una instancia para aprender y además habían hartas niñas muy buenas que estaban dentro del proceso. No buscaba ilusionarme para estar en el listado final y cuando vi ayer en la noche (sábado) que entregaron el listado oficial, estar ahí me sorprendió, pero fue una sorpresa totalmente muy bonita estar ahí dentro de las 16 que representarán a Chile, es un honor", expresó Valentina, quien agradeció a las Diablas, a sus coach y compañeras, a su familia y también a todos quienes le han dado su apoyo.
Por su parte, María Laura Rivera Ortiz tiene 20 años y desde el 2021 que juega al sóftbol.
En el 2022 fue convocada a la preselección nacional y representó -en julio de ese año- a nuestro país en el "Basque Country Internacional Cup", evento deportivo en el que el Team Chile enfrentó a Ucrania, Francia y Euskadi.
María Laura fue parte esencial del equipo, el que se convirtió en campeón internacional. Ella tiene una destacada trayectoria en las Diablas, incluso a nivel internacional.
A mediados de octubre ambas deberán estar concentradas para "Santiago 2023".