En 4 minutos Colo Colo se lo dio vuelta a la UC y se mantiene en la pelea arriba
Con tantos de Benegas y Pizarro (2-1) el Cacique desató la euforia para no alejarse del liderato. Los cruzados reclamaron un supuesto penal y los 11 minutos de descuento del juez Felipe González.
Nicolás Labra G.
Pasó de todo en el Monumental. Cuando parecía que Universidad Católica se llevaba un botín que era más generoso de lo que había propuesto, bastaron cuatro minutos para que Leandro Benegas (96') y Damián Pizarro (100') hicieran explotar a los 37 mil hinchas presentes en Macul para sellar el 2-1 y mantener vivas las esperanzas de acercarse al liderato, aunque la victoria de Cobresal mantuvo la distancia (7 puntos).
Emoción y polémica es de lo que más hubo ayer en Macul. Por méritos, en el primer lapso Colo Colo tuvo oportunidades suficientes para abrir la cuenta, pero Nicolás Peranic estuvo espectacular para impedirlo al sacarle tres opciones claras a Jordhy Thompson, la segunda de ellas la más clara ya que el disparo del juvenil se desvió en el travesaño.
Y cuando Colo Colo seguía buscando, en el complemento la UC encontró premio tras un mal giro de Óscar Opazo, que permitió el centro de Clemente Montes y el gol de Alexander Aravena al 56' que se barrió en el segundo palo para anotar, pese al intento de Maximiliano Falcón por desviar el balón.
No se encontraba fino el Cacique e incluso al 63' el juez Felipe González se acercó al VAR para ver un manotazo de Óscar Opazo sobre Montes, posible penal que desestimó al considerarlo una acción de fútbol. De ahí vino la furia cruzada, aumentada cuando al 77' el juez expulsó al defensa Gary Kagelmacher por doble amarilla, al demorar la reanudación del juego en un tiro libre. Con un hombre menos y el apoyo de la parcialidad alba, los locales fueron arrinconando a su rival, envalentonados también porque, ante tanta fricción, el árbitro decidió dar 11 minutos de descuento.
Y el Cacique encontró su camino con dos pelotas paradas. Primero al 96', cuando Fernando Zampedri quedó estático para dejar habilitado a Benegas, que anotó el 1-1 en el área chica. Cuatro minutos después, otro córner, fue aprovechado por Pizarro, que de cabeza en el primer palo se impuso a Zampedri y Peranic, desatando el festejo que incluía a Arturo Vidal presente en la tribuna.
Terminó el duelo, los albos festejaron un triunfo que los deja vivos y los cruzados cuestionaron a González por sus 11 minutos. Por ahora, Colo Colo sigue al acecho.