Tobar defendió las decisiones de González: "Estuvo muy bien"
Presidente de la Comisión de Árbitros justificó su accionar. Desde los 11 minutos de descuento, hasta el no penal de Opazo y la expulsión de Kagelmacher.
Nicolás Labra G.
Roberto Tobar, presidente de la Comisión de Árbitros, justificó gran parte de las decisiones del juez Felipe González en el Clásico que Colo Colo le ganó 2-1 a Universidad Católica en el ultimo minuto. El partido tuvo un final caliente, ya que los cruzados reclamaron fuertemente los 11 minutos de descuento que otorgó, además de una falta de Óscar Opazo sobre Clemente Montes y la expulsión del defensa Gary Kagelmacher por hacer tiempo.
Para Tobar, los 11 minutos de añadido "estuvo muy bien", debido a los demoras en reanudar el juego en diversas faltas. Como una de Maximiliano Falcón a Fernando Zampedri, otra de Esteban Pavez a Clemente Montes y la demora del charrúa para reiniciar el juego.
"Kagelmacher deja ese tiro libre directo al portero en acción de pérdida de tiempo intencional que ameritaba la segunda amonestación. Creo que Felipe González estuvo apegado al reglamento y fue una buena decisión", dijo a radio Cooperativa.
Sobre el golpe con el brazo de Opazo en el rostro de Montes, explicó que la revisión en el VAR determinó que no era penal, pero sí una falta fuera del área que ameritaba amarilla. "No está sobre ni dentro de la línea, en la cámara 1650 se observa que el segundo contacto es afuera. Felipe no ve la sanción, pero debió haber sido falta de tiro libre directo. En esta acción el VAR no puede llamar porque es falta fuera del área. No es penal ni tampoco es juego brusco grave".
De la expulsión de Kagelmacher, reconoció que pocas veces se ve una doble amarilla por hacer tiempo pero que el jugador "deja el balón, se prepara y al momento de emprender la carrera deja el balón a (Nicolás) Peranic (el portero). No hay doble interpretación, es amarilla clara".
Tobar, además, descartó que vayan a considerar la petición de Nicolás Núñez, técnico de la Católica, que el domingo tras el partido pidió que González no les vuelva a dirigir. Somos una administración totalmente transparente, nadie nos puede indicar quién arbitra y quién no, no podemos recibir presión de los clubes", señaló.