Ballet Studio N&H llevó a la danza local a lo más alto: ¡Campeones Mundiales!
La academia antofagastina arrasó con los premios en certamen que se vivió en Buenos Aires, Argentina.
Los aplausos se hacen insuficientes para los bailarinas y bailarines del Ballet Studio N&H de Antofagasta. Y es que simplemente arrasaron, logrando una verdadera hazaña: las y los jóvenes llegaron a lo más alto y se pusieron la corona de campeones mundiales de la danza.
Fue hace algunos días cuando atravesaron la Cordillera de los Andes para, después de disfrutar el espectáculo de la naturaleza con las montañas y el paisaje nevado, llegar hasta Buenos Aires (Argentina) y de esta forma decir "Antofagasta y Chile presente" en el Mundial de la Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza (CIAD), el cual se realizó en el escenario del Teatro del Globo de la capital trasandina.
La vasta de experiencia de años trabajando por el desarrollo del ballet antofagastino de los profesores Nolvia Rojas y Homero Zamorano quedó nuevamente evidenciada en la ejecución de los alumnos y alumnas en el escenario, con presentaciones de primer nivel ante las cuales se rindieron los jueces.
Premios
En total, la veintena de jóvenes -de siete a 21 años- de la delegación se lució y mostró todo su talento con 29 coreografías, entre solos, dúos, tríos y grupales, todo en diferentes modalidades como clásico, neoclásico, contemporáneo, jazz y lirical jazz y en categorías como preinfantil, juvenil 1 y 2 y adulto.
Así, la delegación antofagastina brilló en las presentaciones al quedarse con 25 primeros lugares, además de cuatro premios especiales. Con ello, se consolidó como el estudio campeón del certamen mundial.
Los premios especiales fueron para Isabela Arroyo Hurtado, con el galardón de "revelación del certamen". Mientras que la bailarina Karla Saavedra Villegas se quedó con la "beca de participación" en México.
A eso se suma la mejor coreografía, entre 251 que se presentaron, con la puesta en escena llamada "Ángeles".
Equipo
El equipo estuvo compuesto de: Zeinep Flores, Josefa Rivera, Franshely González, Trinidad Farías, León Tordecilla, Ariela Hernández, José María Antivilo, Camila Larriega, Mariel Plaza, Karla Saavedra, Tamara Benavente, Fernando Barrera, Fernanda Barría, Jazmin Flores, Sofía Sepúlveda, Valentina Valentín, Génesis Villacorta, Isabela Arroyo e Isabel Roque.
De esta forma, el esfuerzo y dedicación de las bailarinas y bailarines tuvieron un importantísimo logro, el cual parte vital también lo tienen los apoderados, por el apoyo en esta disciplina a sus hijos. Para estos niños y jóvenes, todos los aplausos y felicitaciones.
25 Primeros lugares y cuatro premios especiales, le dieron la corona mundial a N&H.