Hija de víctima: "Esto no puede seguir pasando"
A través de un video en su cuenta de Instagram, joven pidió visibilizar el caso y señaló que alguien debe hacerse responsable por lo sucedido.
Redacción - La Estrella de Antofagasta
Un desgarrador testimonio subió a sus redes sociales la hija de Pedro Castillo Rojas, trabajador que el miércoles se convirtió en la víctima fatal de una nueva tragedia en la Avenida Salvador Allende de Antofagasta.
A través de su cuenta @carolineanelisse, la joven pidió difundir el video en el que clama por justicia, responsables y que, de una vez por todas, se terminen los accidentes que por largos años ha sumado el acceso nororiente de la capital regional.
Un anhelo que es compartido por toda una comunidad, que con una mezcla de dolor e impotencia no logra comprender cómo aún nada ni nadie consigue detener las trágicas emergencias, con medidas rápidas, concretas y efectivas.
En su registro, la muchacha señaló entre lágrimas que el accidente le costó la vida a "mi papá, una persona de 80 años que estaba trabajando para la municipalidad mientras esto pasaba; cuidaba las áreas verdes. Chiquillos, ayúdenme a compartir, esto no puede seguir pasando. Ya han muerto muchas personas en esta calle por la dejación de toda la gente".
Pidió, además, a quienes vieran su video que "compartan esto. El Cesfam se va a ir a paro, todos nos estamos movilizando, porque esto no puede seguir pasando. Ya ha muerto demasiada gente y tienen que hacer algo, alguien tiene que hacerse responsable de todo lo que está pasando".
La hija del infortunado vecino informó que está siendo velado en Avenida Salvador Allende 1509 y su funeral será hoy, en un horario que hasta ayer estaba por confirmar.
Castillo Rojas cumpliría 80 años el próximo mes y encontró la muerte trabajando, cuando permanecía en el lugar de la tragedia realizando labores de paisajismo para una empresa que presta servicios el municipio.
Su cuerpo quedó tendido frente al Cesfam Corvallis, luego de la tragedia causada por un camión, que en su prohibida y descontrolada bajada dejó además siete heridos y ocho vehículos dañados.