Michael Roldán desdramatiza y defiende a Francisco
"El público tiene todo el derecho a reclamar y a dudar, pero el formato funciona", opina el panelista del reality show.
Carolina Collins
Desde la feroz pelea entre Jennifer Galvarini, conocida como "Pincoya", y Constanza Capelli, la relación entre los integrantes de la "familia Lulo", de "Gran Hermano", no ha vuelto a ser la misma. Incluso después del reingreso de Francisco Arenas, "Papá Lulo", quien no ha mediado entre la chilota y la bailarina, como muchos esperaban.
En la emisión del domingo se pudo ver a Jennifer y Francisco hablando de Constanza después de la fiesta del viernes, comentando que estaban cansados de sus actitudes. Pincoya dijo que cree que Capelli habla mal de ella a sus espaldas con otras participantes y cuestionó su cercanía con Sebastián Ramírez. Además expresó su deseo de salir del encierro, en el que mañana cumple cuatro meses.
La conversación no fue vista con buenos ojos por los seguidores de la familia Lulo, sobre todo porque hace apenas cinco días Jennifer y Coni se reconciliaron tras una intervención de Diana Bolocco.
Para Michael Roldán, panelista del reality show de Chilevisión, el distanciamiento de este círculo de amigos es "como la vida misma". "Hay familias que se aman y se apoyan en los peores momentos, pero parte del crecer también es distanciarse un poco de la familia raíz", opina.
"Yo creo que el amor entre ellos es real, pero también era necesario que empezaran a vivir sus propias experiencias de la mano de otras y otros jugadores", agrega.
Respecto a las críticas de los televidentes en redes sociales al "Papá Lulo", el periodista cree que "Francisco está viviendo las emociones como las va sintiendo y eso es lo más real que puede existir". Aunque como seguidor de "Gran Hermano" admite que "sí se me queda al debe en cuanto a contención, pero ¿es esa su labor? A los que vemos el reality nos encantaría que fuera como un mediador, pero hay que respetar que él viva de otro modo su encierro".
Sí cuestiona la actitud de Arenas con otros "jugadores". "Siento que cambia un poco su discurso cuando está con Pincoya a cuando está con Sebastián", criticó Roldán, que desde el 23 de octubre tendrá doble militancia, pues se sumará a "Sígueme y te sigo", de TV+, sin dejar su participación en "Gran Hermano".
Críticas al formato
Uno de los principales cuestionamientos a lo largo de los casi cuatro meses de "Gran Hermano", tiene que ver con el supuesto desapego que ha tenido la adaptación chilena del formato, que es el reality más antiguo y que se ha hecho en más de 70 países.
Al respecto, Roldán defiende lo hecho por Chilevisió: "Hay algo que probablemente no todo el mundo sabe, es que el formato tiene unas reglas básicas, mientras tú no rompas esas reglas básicas no hay problema con aplicar ciertas modificaciones, que es lo que se hace en todos los lugares del mundo", dijo. "Entonces, yo siento que todo se ha hecho desde el lugar en que estamos conociendo el formato, lo estamos interpretando y el público tiene todo el derecho a reclamar y a dudar, pero el formato funciona", añadió.
En las últimas semanas "Gran Hermano" se ha visto enfrentado a un nuevo competidor, "Tierra Brava", que logró quitarle el liderazgo los domingos, de sus noches de eliminación. Este domingo el reality de Canal 13 promedió 12,3 puntos de rating, mientras que la apuesta de Chilevisión 10 unidades.
"Yo creo que el amor entre ellos es real, pero también era necesario que empezaran a vivir sus propias experiencias de la mano de otras y otros jugadores.
Michael Roldán, panelista de "GH"