Autoridades valoraron la "prueba de fuego" que superó la piscina
Tras la filtración ocurrida en la piscina, Harold Mayne-Nicholls destacó que "dijimos que sí llegábamos y lo logramos", tras el inicio de las competencias.
Nicolas Labra G / EFE
Tras una filtración en la piscina de saltos que el Instituto Nacional del Deporte (IND) debió salir a aclarar que no era grave como para poner en aprietos la infraestructura, ayer comenzaron las competencias en esa instalación con los clavados, donde la piscina respondió sin problemas, lo que destacó el director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls.
"Los clavados era una prueba de fuego porque siempre se dijo que no llegábamos con la piscina, nosotros siempre dijimos que sí llegábamos y lo logramos gracias al esfuerzo de muchísima gente y estamos muy satisfechos con ello", comentó, aunque si se ve en las afueras de las instalaciones, todavía hay diversas maquinarias trabajando con una serie de elementos de construcción que no han sido retirados, mientras se dan los últimos detalles.
En la piscina se disputó ayer las clasificatorias de la plataforma 10 metros femenino, que tendrá hoy su final, junto al trampolín de un metro masculino. Además, hoy comenzarán las pruebas de natación, con unos 350 participantes de 37 países, donde se disputarán una serie de finales como los 400 metros libres femenino y masculino, los 100 metros pecho femenino y masculino, los 200 metros mariposa femenino y masculino, además de las postas libres del 4x100 tanto masculino como femenino.
En la instancia, el Team Chile competirá con Eduardo Cisternas en los 400 metros libres, en los 100 metros pecho estará Antonia Cubillos, Mariano Lazzerini y Maximiliano Cereceda. En los 200m mariposa Montserrat Spielmann y Gabriel Araya, y en el 4x100 Spielmann con Inés Marín, Arantza Salazar y Sarah Szklaruk.