Culminan con éxito programa de equivalencia de estudios
18 hombres y mujeres fueron parte del programa para poder entrar al mundo laboral.
Redacción
Un total de 18 hombres y mujeres volvieron a las aulas motivados con tener su equivalencia de estudios para fines laborales, que les permitirá acceder a empleos de calidad y con protección social.
Priscilla Pacheco Guerra, fue una de la particiantes de este programa y fue destacada por su desempeño. Ella es dueña de casa y esposa de trabajador portuario quien le habló de esta iniciativa impulsada por la seremi del Trabajo y Previsión Social en alianza colaborativa con otras instituciones.
"Cuando mi marido me comentó de este plan para sacar el cuarto medio laboral tenía miedo porque hacía mucho tiempo que dejé de estudiar, luego me motivé y dije vamos con todo. No sabía si lo podía lograr, fue un desafío grande y sí lo pudo hacer. Estoy muy feliz y agradecida de la oportunidad", contó Priscilla.
La seremi del Trabajo y Previsión Social, Camila Cortés Ruiz, destacó que este plan piloto surge en el marco de la necesidad de erradicar el trabajo infantil en la región que promueve el Ministerio del Trabajo, con el objetivo de mejorar la vida de las familias y en este caso apoyarlas en este proceso de estudio para posteriormente ayudarlas en la intermediación laboral.
"Esta iniciativa contó con el apoyo del Instituto Profesional AIEP, que fue fundamental paraacompañar a las personas en la etapa de formación con alumnos del último año de la carrera de Psicopedagogía como tutores", señaló.
La autoridad agregó que además, se sumó "Antofagasta Terminal Internacional (ATI) para generar una oportunidad laboral en el rubro portuario a quienes lograron la equivalencia de estudios, al sindicato de la empresa, además de los seremis de Educación y de Gobierno, donde juntos con voluntad y mucho esfuerzo logramos crear una gran alianza que cambiará la vida de 18 familias".
En tanto, la directora de sede de AIEP Antofagasta, Luz Hun Romero, dijo que ""estamos muy felices y orgullosos de nuestros estudiantes de la carrera de Psicopedagogía que participaron de forma activa en un proceso donde tomaron este desafío de acompañar de forma personalizada a los distintos participantes que la seremi del Trabajo convocó".
Por su parte, el gerente general de ATI, Juan Pablo Santibáñez, valoró esta instancia donde también participaron trabajadores portuarios y sus familiares.
"Para nosotros como ATI es un orgullo ver este momento culmine de un trabajo colaborativo donde nos invitó inicialmente la seremi del Trabajo y donde logramos generar valor a nuestra comunidad que es lo que queremos entregar como ATI y como organización y no tan sólo a nuestros trabajadores, sino que también a sus familias, a nuestros vecinos y a toda la comunidad de Antofagasta. Los trabajadores portuariosdeben cumplir turnos, están 24/7 trabajando y así y todo lograron sacar su cuarto medio laboral con el esfuerzo que eso implica tanto laboralmente como en el ámbito personal", manifestó.
mdddan los faltantes candados.
18 estudiantes nivelaron sus estudios para poder acceder a empleos con protección social.
La Estrella de Antofagasta