Continúan las campañas de ayuda para damnificados
Laos aportes serán enviados a la Región de Valparaíso la próxima semana.
Fabiola Vega Molina
Con el pasar de los días se siguen sumando más campañas de ayuda para las cientos de familias que perdieron todo en el incendio que afectó a Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.
En relación a esto, el gobernador regional, Ricardo Díaz, informó que ha estado en contacto con su par de la Región de Valparaíso y que iniciaron las gestiones para enviar ayuda a la zona de catástrofe.
"Sabemos la necesidad que tienen. Hemos estado gestionando con las empresas mineras de nuestra región para poder conseguir más maquinarias para remover los escombros y también plantearles que existe el compromiso nuestro de poder transferir recursos ya sea a través de la compra de insumos para la región o a través de las rebajas presupuestarias que pueda utilizar el Ministerio del Interior", señaló la autoridad regional.
Además, expresó que "ese es el camino. No están solos y vamos a estar apoyándoles, vamos a generar instancias para que se sientan mejor y para que puedan salir de esto".
Por otra parte, el Hogar de Cristo también inició una campaña y que en la primera etapa las donaciones se concentrarán en ayudar a cientos de familias del campamento Manuel Bustos con kits para remoción de escombros, ubicado en los cerros de Viña del Mar.
Quienes quieran sumarse a la campaña "Juntos en Acción por Valparaíso" pueden hacer su donación en www.hogardecristo.cl o en la cuenta corriente 1000-6 Banco Estado | RUT 81.496.800-6. Cada acción, grande o pequeña, cuenta en estos momentos de crisis.
Por último, en Taltal, Paposo y Cifuncho también se está llevando a cabo una campaña de recolección de alimentos o perecibles, agua, útiles de aseo, kit de aseo personal, ropa interior nuevo, alimentos de mascota, pañales, frazadas, entre otros.
El punto de acopio está en la Municipalidad de Taltal y también se hará una campaña puerta a puerta desde las 18:00 hasta las 21:00 horas hasta el jueves.
Cabe destacar que otro de los centros de acopio que se activó de inmediato fue el que está en el campus Angamos de la Universidad de Antofagasta y que está organizada por la Federación de Estudiantes de la UA y la Universidad Católica del Norte.
La Estrella de Antofagasta