Cartas
100 años
Estimado director:
Un siglo, 100 años, más de 33.000 ediciones de La Estrella de Tocopilla, miles y miles de noticias, de las buenas y de las no tanto, cuántas portadas impactantes, cuántas personas han formado parte de La Estrella de Tocopilla en estos 100 años, y así podríamos seguir haciendo recuentos, lo que importa es que hoy La Estrella de Tocopilla está absolutamente vigente, pero con un agregado inigualable, nada más y nada menos que tener la gran experiencia, las vivencias, las alegrías, las penas que son parte de la vida, y que se cristalizan en el papel a través de la historia por una presencia de 100 años.
Don Sergio reciba usted mis saludos y felicitaciones y por su intermediación a quienes encienden día tras día La Estrella de Tocopilla, administrativos y profesionales, no todos los días se cumplen 100 años, definitivamente cumplirlos es la mejor prueba que el diario que usted hoy dirige, ha sido una "Testigo Privilegiada" de la historia de Chile, de la historia de Tocopilla y la de sus habitantes, quienes siempre la han sentido a La Estrella de Tocopilla como parte del empuje tan necesario para sacar adelante a nuestro norte, ante tantas pruebas que le ha colocado la naturaleza en estos 100 años. Muchas felicitaciones para todos.
Don Sergio, mis agradecimientos por la publicación de mis opiniones en las páginas de La Estrella de Tocopilla, a usted y a quienes corresponda, les estoy muy agradecido. Feliz centenario para todos y vamos por los 200 años..
Muy afectuosamente,
Luis Enrique Soler Milla
Seremi
Señor director:
En septiembre de 2023 envié nota sobre el Polideportivo Centenario, que para la pandemia lo tuvieron como hospital de campaña. Han pasado tres años y este centro deportivo está abandonado. Diego Rojas Reyes es el seremi del Deporte y no cumple su rol para el cual fue designado, no mueve un dedo para arreglar este recinto. Hacen falta tantas canchas en la ciudad y vemos cómo el Centenario duerme un sueño eterno. Don Diego, muévase, haga la pega, salga del escritorio. Creo que la delegada presidencial hace una evaluación a cada seremi ¿no?
Cuando era director del IND Gonzalo Dantagnan sí hacía la pega, salía a terreno, estaba en cualquier actividad, recibía a los deportistas, se veían los problemas y se dialogaba, lo que ahora no es así.
Waldo Campusano Álvarez