Jarry se lució y está en cuartos en Miami tras vencer a Casper Rudd
Ganó 7-6(3) y 6-3 al 8° del ATP y rompe una mala racha de 20 años sin tener a un nacional entre los ocho mejores del torneo. Ahora va por Daniil Medvedev.
Benjamín Valdivieso B.
En un partido muy bien disputado por Nicolás Jarry (23°), el chileno se impuso por 7-6(3) y 6-3 ante Casper Ruud (8°) en los octavos de final del Masters 1000 de Miami y vuelve a colocar a un chileno entre los ocho mejores del torneo después de 20 años, tras Fernando González en 2004.
Jarry estuvo cómodo durante el partido y así también lo confesó en sus declaraciones tras la victoria. "Me sentí muy bien en todo aspecto. Combatiendo todo lo que proponía Casper. Jugué muy bien de fondo, subiendo, las pelotas cortas. Trato de dar lo mejor posible. Hoy (ayer) jugué mucho mejor y debo seguir en este camino", comentó Nico.
El encuentro tuvo un comienzo muy parejo entre el actual número 8 del mundo y el mejor tenista nacional del ATP. Pese a un quiebre de Jarry, el noruego lo recuperó, por lo que el primer set se definió en el tie break, donde el chileno supo manejar los tiempos y se quedó con el primer set.
En el segundo, al 'Príncipe' se le notó un poco más confiado y así se pudo ver reflejado en los golpes ganadores del nieto de Jaime Fillol. Jarry logró un total de 39 golpes ganadores y ganó 51 de 65 puntos con su saque, lo que equivale a un 88%. Asimismo, al momento de ir a la red, el chileno también se impuso a su rival logrando quedarse con 16 de 23 chances creadas. Finalmente, el segundo set fue 6-3 para Jarry, donde le pudo quebrar el saque a Ruud una vez más de las seis posibilidades que tuvo y así aseguró el marcador a su favor.
En el único ámbito en que el partido logró estar parejo, fue en la cantidad de aces que tuvo cada jugador. Jarry logró ocho aces, mientras que el tenista noruego quedó abajo con solo siete. Con esta victoria, Jarry enfrentará al ruso Daniil Medvedev en un horario aún por definir. Frente al choque buscando la semifinal, el chileno tuvo palabras sobre el N°4 del ranking ATP y el actual campeón vigente en Miami. "Medvedev es uno de los mejores jugadores en esta superficie. Es una pared. Estoy preparado, quiero jugar contra los mejores. Veremos que puedo jugar y complicársela lo más posible", cerró en sus dichos a ESPN.
En el frente a frente Jarry tiene un mal registro frente al ruso, con una derrota en Barcelona en 2019.