Construirán un nuevo punto de control en acceso sur a Calama
La Delegación Presidencial El Loa informó que se construirá un nuevo punto de control en el acceso sur a Calama, ruta B25, y que se enmarca dentro de las obras de la doble vía Carmen Alto a la capital loína, para controles policiales y fiscalizaciones aduaneras.
"En el contexto de la construcción de la nueva doble vía Carmen Alto a Calama, y mediante gestiones con Rutas del Loa y del Ministerio de Obras Públicas, se construirá un nuevo punto de control en el acceso sur a Calama. El cual modernizará las actuales instalaciones que presentan el punto, y que además dotará a las policías y Aduanas efectuar fiscalizaciones en el sector", dijo el delegado Presidencial de El Loa, Miguel Ballesteros.
Características
La autoridad provincial explicó que "la nueva instalación contará con caniles para el cuidado de los animales que apoyan los controles, de mejores y más amplios espacios para funcionarios policiales, o bien si se efectúan fiscalizaciones por parte de personal de Aduanas. Será un espacio que fortalezca ese punto de control en delitos como el robo de vehículos y el tráfico de drogas".
En los últimos días en tanto "hubo una visita inspectiva en el sector con personal del OS7, del MOP y Rutas del Loa, para conocer las características que tendrá este importante emplazamiento de control para servicios, y donde hemos consensuado además el lugar donde se emplazará", dijo Ballesteros.
Ordenanza
El delegado Presidencial también abordó la solicitud de cambio a la ordenanza municipal que busca mayor control a los narco equipajes que son utilizados como medio de traslado de drogas, y que son detectadas en el punto de acceso sur por Carabineros.
"Esperamos porque el Concejo Municipal debata y apruebe la modificación a la ordenanza número 3 de Transporte de la Municipalidad de Calama, lo que permitirá a las policías y al Ministerio Público, desarrollar hallazgos e incautaciones importantes, también lograr detenidos, y en ese sentido, vamos a seguir impulsando esa modificación", dijo Miguel Ballesteros.
En tanto el subprefecto de los servicios fronterizos de la Prefectura El Loa de Carabineros, teniente coronel Gabriel Riquelme, comentó sobre el nuevo espacio que ocupará la institución en el acceso sur a Calama que "vendrá a solucionar varios problemas y que no sólo son de Carabineros, y de otras instituciones que participan en controles. Tener este espacio será muy bueno, y mejorará las condiciones de trabajo y facilitará las labores operativas, principalmente de nuestra especialidad del OS7, y su trabajo en bajas temperaturas por ejemplo o condiciones adversas".