Amenazan con pistola a Marcianeke para abandonar casa
El cantante denunció el hecho en una transmisión en vivo. El altercado ocurrió con su arrendador, que fue detenido y hoy pasará a control de detención.
Javiera Palta Olmos
Momentos de confusión y miedo quedaron plasmados en las redes sociales del cantante urbano Matías Muñoz, mejor conocido como Marcianeke, luego de que denunciara en una transmisión en vivo que fue amenazado con un arma para abandonar su vivienda.
El hecho se inició pasado el mediodía en la casa del artista ubicada en Hacienda Chacabuco, comuna de Colina. Entonces, el músico comenzó a transmitir en vivo en Instagram, donde mostraba a un sujeto. "Me acaban de despertar apuntándome con una pistola, que tengo cinco minutos para irme de la casa. Más encima me trae a dos machucados, que se supone que me quieren pegar balazos", dice en el video que corta de golpe, cuando se ve al hombre insultando a la pareja del músico.
De acuerdo a lo informado por el mayor de Carabineros, Alberto Pérez López, de la 8va Comisaría de Colina, todo ocurrió cuando tres sujetos, uno de nacionalidad chilena y dos extranjeros, ingresaron al inmueble donde vive la voz de "Dímelo ma".
"Uno de ellos lo amenaza en su cabeza con una pistola de aire comprimido, solicitando a Matías Muñoz que haga abandono del domicilio", explicó Pérez. De acuerdo a la información policial, el sujeto sería el arrendador del músico, en donde ambos mantienen un contrato vigente. Con esto, los tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, acusándolos de los delitos de amenazas y violación de morada.
De acuerdo a la Fiscalía Centro Norte, el imputado que presuntamente amenazó al artista pasará hoy a control de detención en el tribunal de Garantía de Colina. Los otros dos detenidos, por su parte, quedaron con investigación abierta y en espera de la citación por parte de la Fiscalía.
Alrededor de las dos de la tarde, Marcianeke se refirió a la situación en sus historias de Instagram, donde afirmó que "el dueño de la casa llegó amenazándome con un arma e insultando a mi polola, lo que terminó en una pelea. Llegaron los carabineros, se fue detenido, ya constatamos lesiones, estamos bien".