De Olivera raya la cancha: "La evaluación será para el receso"
El gerente deportivo de Cobreloa salió a responder las críticas al proceso.
Deportes - La Estrella
La opinión zigzageante entre los hinchas del fútbol existe y más en un club de alta resonancia como Cobreloa. Por eso, quizás sabiendo que el partido del próximo lunes ante Colo Colo reviste un significado especial y que los mineros llegarán a Macul con dos derrotas consecutivas en la espalda, la postura del gerente deportivo, Jorge De Olivera de salir a "calmar las pasiones" en momentos en que los fanáticos están cuestionando el trabajo de Emiliano Astorga y la llegada de algunos refuerzos desde el extranjero aparece como atinada y necesaria.
El personero se refirió en MR Deportes al irregular paso del equipo por la serie de honor, que hasta hace dos semanas estaba con opciones de pelear la punta si vencía a Universidad de Chile y tras caer en ese duelo y en Coquimbo -mostrando una cara deslucida en la cancha- cayó a la décima posición de la tabla general.
"Uno entiende que ante algunos resultados negativos, cuando hay una tabla tan apretada pasas de estar arriba a quedarte en la segunda parte de las posiciones y eso a la gente no le gusta. Pero en momentos así es donde hay que tener tranquilidad y asumir que los objetivos están intactos. Nosotros siempre pensamos este proyecto desde el desarrollo institucional en varias áreas y desde lo netamente deportivo, nunca se pensó en pelear por ser campeón sino por mantener la categoría y ojalá ver al equipo luchando siempre por entrar a zona de copas internacionales", establece.
Por lo mismo, ante los cuestionamientos hacia el trabajo del entrenador Emliano Astorga, quien va por su tercer año consecutivo en la banca minera, el gestor deportivo del club asume que se está siguiendo al pie de la letra el proceso que en su caso asumió desde este año con el estricto apego a un plan integral con que se diseñó el retorno del club a la serie A.
"Por ahora estamos tranquilos. Llegará el momento de hacer las evaluaciones y eso será de seguro para el receso de Copa América y no antes. El equipo está en un proceso de conocer la idea del técnico y no es momento para volverse locos. Quedan más de 60 puntos en juego y lo analizable son las formas en cómo uno compite, no el tema estadístico que es lo que finalmente queda a la hora de que muchos hinchas hacen balances", dijo.
Por lo mismo, el exarquero naranja sale a responder por el rendimiento bajo de jugadores extranjeros que llegaron como incorporaciones de nivel a principios de año y aún no han podido mostrar sus condiciones en la competencia, como el centrodelantero uruguayo Gastón Rodríguez o el volante argentino Agustín Mulet.
"Sin duda que la vara siempre va a ser distinta para los jugadores que vienen desde afuera y así debe ser. Pero nosotros no podemos emitir un juicio por jugadores que apenas han tenido dos partidos porque no han tenido la oportunidad para mostrarse. Estuve en planteles donde a algunos futbolistas les costó seis o siete meses el poder alcanzar su mejor nivel y eso es algo que también tendremos que analizar con números y rendimientos al término de la primera rueda", establece.
Por ahora, el gerente hace un llamado a la calma. "Uno sabe que las exigencias en este club son altas, pero cuando ganamos tres partidos seguidos no éramos los más buenos, ni ahora que perdimos dos somos los más malos", cerró.