"Hace mucho tiempo que no abría mi corazón"
Los chicos reality hablaron sobre cómo ha evolucionado su relación en el encierro de "¿Ganar o Servir?". "Me encantaría que se pudiese dar una continuidad", dice Palao. Maira admite que existe conexión, pero "me da miedo".
Javiera Palta Olmos
Aún sin saber calificarlo como un romance de encierro o la llegada de un nuevo amor, los participantes de "¿Ganar o Servir?", Francisca Maira y Austin Palao, acabaron capturando la atención del programa de Canal 13 con una conexión que parece ser más fuerte día a día.
"Creo que todo nació cuando me detuve a mirarla", comenta a este medio desde el encierro Austin Palao. "Cuando llegué obviamente había muchas expectativas conmigo. Tenía a dos chicas que me querían conocer más, y yo sentí presión porque creo que el reality te apura mucho y también sentí presión de parte de las chicas", recuerda, apuntando que "cada vez que yo siento algo así (la presión), me alejo más".
Así, pese a los constantes coqueteos de sus compañeras que le exigían escogiera a alguien, Maira irrumpió.
"En una cena, Fran dijo: 'Ya déjenlo, él ya sabrá qué hacer'. Y ahí volteé y me pareció súper chévere que alguien me comprenda y empatice de esa forma conmigo. Ahí la comencé a mirar distinto, porque me hizo sentir comprendido", recuerda el modelo peruano.
Maira tiene otra versión sobre cómo comenzó todo, reconociendo que "cuando él llegó ni lo miré, no era para nada de mi gusto".
"Se puso a picar con otras chiquillas, así que menos lo miré, hasta que un día comentó que yo le llamaba la atención, y ahí empecé a dar más pie, porque sí, él es bien lento, yo creo que le daban miedo las cámaras o lo que van a decir afuera, eso al principio no me gustó, pero después como que todo fue fluyendo y me gustó", explica ella.
"Lo mío con Austin se dio cuando empecé a hablar con él y conectamos. Me di cuenta que teníamos cosas en común, como los autos, las motos, él canta, yo también canto... siento que ahí comenzamos a conectar mucho", agrega.
Tras ello, ambos decidieron avanzar lento, permitiendo que todo fluyera naturalmente.
"Aunque tampoco fue tan lento", añade Maira, asegurando que "a los cuatro días ya nos habíamos dado un beso y dormíamos juntos".
"No me considero lento para nada, pero si me gusta tomarme las cosas con calma y que se den de una forma natural", responde por su parte Palao.
"Lo que me gusta de Fran es que es una chica auténtica, simplemente es ella, no le importa qué van a decir de ella o cómo ella se pueda ver, siempre y cuando ella se sienta cómoda y bien consigo misma. Creo que eso es algo súper importante y la hace ser muy natural", explica también el modelo peruano, quien asegura además que "más allá de lo físico, es muy graciosa. Es bien linda, pero creo que es su personalidad lo que la hace más especial".
Respecto a qué cree que la exGran Hermano pudo ver en él, el modelo sospecha que todo fue gracias a "mi personalidad, como soy. Eso hizo que ella sintiera una inclinación por mí".
Amor en pantalla
Si bien ambos participantes del encierro tantean que esperan que la actual cercanía se mantenga, Francisca Maira reconoce que la relación está tomando rumbos que no consideró.
"Hoy para mí es algo que me da miedo igual, me gusta, pero me asusta, porque acá todo es tan intenso. Tengo que admitir que me gusta harto, y aparte de Oriana, él para mí es una gran contención, porque es muy cariñoso, siempre quiere dormir conmigo, siempre está ahí, yo no lo tengo que andar buscando, esto es algo mutuo, entonces hasta ahora lo estamos pasando súper bien", dice.
"Son gustos que dan susto. Yo estaba hace mucho tiempo cerrada a tener una relación porque tuve una relación en el pasado que me enamoré y me costó mucho superarla, quedé mal con ese término. Sin embargo, Austin me gusta harto, tengo un poco de miedo que me guste más y me termine enamorando, pero es un chico lindo y gente así vale la pena conocerla. Si fuera un idiota, me lo como y chao, pero él es interesante", se explaya.
Después de todo, reconoce que "una de las mejores cosas de haber entrado al reality es haber conocido a Austin". "Hace mucho tiempo que no abría mi corazón a nadie, así que lo de Austin no lo esperaba, sólo se dio. Lo estoy disfrutando, lo estoy conociendo, pero paso a paso (...) Acá adentro las cosas son distintas a como se dan afuera. Pero es un muy lindo chico, me encanta cómo es conmigo, muy cariñoso, tierno, preocupado. Él es como piolita y yo soy loca, entonces nos complementamos muy bien", dice.
Sobre el futuro de la relación, Palao reconoce que "no lo he pensado mucho (...) solo he dejado que fluya, siento por mi parte que todo ha fluido súper natural. No puedo decir qué va a pasar después, considerando que tengo actividades afuera, que me demandan viajar y otras cosas (...) Me encantaría que se pudiese dar una continuidad. Ahora yo tampoco sé qué es lo que ella quiere, ni siquiera hemos hablado de eso, me imagino que ya habrá oportunidad de hablarlo", comenta.
"Austin me gusta harto, tengo un poco de miedo de que me guste más y me termine enamorando".
Francisca Maira