"Ignacio tiene un futuro complejo, no le paran de pasar cosas"
El actor dirige su primer musical en el Centro Cultural de Las Condes y adelanta lo que viene en "Juego de Ilusiones".
Javiera Palta Olmos
Además del desafío que significa dirigir su primer musical, el actor Felipe Contreras ve la obra "Te amo, eres perfecto, ahora cambia" como una herramienta de escape a la intensidad que le toca vivir día a día de la mano de la teleserie "Juego de Ilusiones".
"Imagínate que estas teleseries tienen esa connotación de que todo el rato es muy intenso. Las situaciones son súper intensas, en especial en esta, porque a los personajes les pasan cosas muy importantes todo el rato. Imagínate todo lo que ocurre con las muertes, las separaciones, mentiras, engaños... Tiene todo lo que tiene una teleserie de la tarde: es súper intenso lo que le pasa a los personajes, y va a seguir siendo más intenso aún", adelanta a este medio el intérprete.
"Entonces, por supuesto que hay un desgaste emocional importante. Pero con el tiempo aprendí a salirme de ese lugar lo más rápido posible, porque si no, el cuerpo no entiende que esto que vives es mentira. En ese sentido la obra ayuda mucho, porque tengo que hacer el switch y pasar a dirigir", comenta.
Y es que el musical no sólo marca su debut como director en el género, sino que además trata de un éxito de Broadway que ha sido doblado en 17 idiomas. La obra se realiza viernes, sábados y domingos hasta el 23 de junio en el Centro Cultural de Las Condes.
"Es como una comedia medio romántica, pero la característica que tiene es que está hecho en viñetas, en escenas separadas unas de otras (...) Es bien entretenido, porque las escenas no están ligadas entre sí. Son historias diferentes (...) Además, tiene una particularidad que a mí me ha gustado mucho: la obra la escribió una pareja de hombres homosexuales, que se basaron en las copuchas que les contaban sus amigas hetero, de cómo eran sus citas con los hombres, de cómo era su vida con los hombres. Entonces, la obra tiene una visión bien desde lo femenino", adelanta.
Así, al ritmo de la música pop, Contreras se encargó de dirigir a Matías Oviedo, Milagros Andaluz, Bernardita Nassar y Osvaldo Iturriaga, aunque apunta a la ayuda del trabajo en equipo que tuvo con el reparto.
"Está el Matías, que tiene alta pantalla (...) también tiene experiencia en los musicales y tiene su banda. También Osvaldo, que viene de estudiar teatro musical en Londres. Está la Mili Andaluz, que viene del teatro musical argentino, y que también ha protagonizado dos grandes musicales en Chile. Y Bernadita Nazar, que viene del teatro de Broadway. De alguna manera también me he sentido muy apoyado desde ahí, de todo lo que ellos me han podido entregar", comenta.
Respecto a su ardua experiencia en la teleserie de Mega, Contreras ríe y adelanta: "Se van a morir con lo que estamos grabando ahora".
Y es que el actor interpreta al detective Ignacio Abascal, quien, afirma, "sale de una y entra en otra".
"A Ignacio le veo un futuro que sigue complejo. Aquí nunca le paran de pasar cosas. No es que a Ignacio se le soluciona la vida y ahora es un hombre feliz, porque sino deja de ser teleserie. Lo que pasa es que Ignacio no deja de tener problemas", adelanta.
"La verdad es que agradezco mucho que la gente siga tanto la teleserie. Yo no la veo mucho, pero la gente me la cuenta en la calle. A veces vienen y me dicen 'Oye, pasó esto, no puedes ser así', así es como me mantengo al día", dice entre risas.