Bielsa: "No es una final anticipada, la que cuenta es la verdadera"
El DT de Uruguay analizó el choque de hoy ante Colombia por la semifinal de la Copa América (20:00), el que calificó como un rival de "máxima exigencia". Todavía no ha definido los reemplazos de Araújo y Nández.
Nicolás Labra G.
Marcelo Bielsa habló, no sin una cuota de humor, sobre la semifinal de hoy que enfrentará a su Uruguay frente a Colombia en Charlotte a las 20:00 horas por la Copa América, buscando un lugar en la definición del domingo. El DT alabó el poderío futbolístico de su rival, pero no lo calificó como si fuera una "final anticipada".
"Ese dicho que hay finales anticipadas, la que cuenta es la verdadera y por ahora preferimos designarla la del domingo, yo lo prefiero como la verdadera final. Y a este partido, que no es una final, imagínese que no es necesario adornarlo, porque tiene dentro el pasaporte a lo máximo", señaló ayer el extécnico de la Roja, que también minimizó el inconveniente que tuvieron y que les obligó a quedarse un día más en Las Vegas.
"Estaba planificado de un modo y hubo que hacer un cambio, pero el cambio es una adaptación a dificultades que suceden y fue resuelto satisfactoriamente y no constituye ningún problema", aseguró el rosarino.
Obviamente le preguntaron por el invicto de 27 duelos de Colombia y el partido que le presentará un rival inspirado en este momento. "Arrastra una racha de resultados positivos, que hay conocimiento entre plantel y el entrenador. Por supuesto que haber jugado con Brasil se puede interpretar de una sola manera, competencia de máxima exigencia, y Colombia también es una competencia de máxima exigencia", dijo.
En el caso de James Rodríguez, que suma cinco asistencias y fue elegido el mejor jugador de los cuartos de final, analizó que "cuanto más comprometido está un jugador con el partido, más posibilidades tiene de poder usar sus virtudes o mostrarlas. El tipo de partido convoca a los jugadores a mostrar un porcentaje alto de lo que son capaces de hacer".
Risas y cambios
Bielsa estuvo acompañado de la conferencia por el extremo Maximiliano Araújo. Consultado por las virtudes del jugador, el DT sorprendió con su respuesta: "Maxi es un jugador vulgar que ha llegado a donde está producto de la suerte", dijo desatando las risas, para después añadir en tono serio que "me gustan los extremos que desbordan, que juegan del vértice del área al vértice del área propia".
En tanto, conocidas son las ausencias de Ronald Araújo por lesión y de Nahitan Nández por suspensión. "No está resuelto", dijo sobre los sustitutos, que serían Guillermo Varela y José María Giménez.
"Ustedes siempre preguntan por el plan B, no hay, hay un plan A que hay que hacerlo lo mejor posible".
Marcelo Bielsa, técnico uruguay