Foto denuncia: Autos tapan el paso de los peatones
Uno de nuestros lectores denuncia que en calle Puerto Natales hay un taller mecánico y afuera se estacionan varios vehículos, los cuales obstruyen la pasada a los peatones. Pide más conciencia con los vecinos.
foto destacada
Muelle histórico
La usuaria @pa_lomi subió esta bella imagen a las redes sociales para comentar: "#ElTiempoCHV Muelle Histórico Melbourne & Clark #Antofagasta".
Cartas
Sueldo mínimo
Señor director:
Con bombos y platillos se anunció como la panacea de la dignidad un sueldo mínimo de $500.000. Sin embargo, las alzas de luz, alimentos y combustibles producen un alza significativa en el costo de la vida. A estas variantes se agregan el desempleo y políticas que espantan la inversión o la posibilidad de mantener una pyme. En suma, tenemos que la capacidad adquisitiva de los chilenos es de las más precarias en décadas. Por ello, en vez de continuar con una política de expansión de impuestos y gasto fiscal, cuya única finalidad ha sido evidenciar una vez más el fracaso estatal como administrador de recursos, es tiempo de iniciar una política de reducción de impuestos.
De esa manera se podría aliviar de manera sostenible el bolsillo de los chilenos, recuperar el crecimiento y quizás, poder retomar una senda de desarrollo.
Cristóbal Quiroz N.
¿Buen negocio?
Estimado director:
Una pregunta a propósito de las próximas votaciones ¿Cree usted que podría llegar a ser un muy buen negocio para una persona, el presentarse a candidato en una elección, si al final por cada voto que recibe le pagan un monto de dinero? Hoy se paga por cada voto recibido $1.500, pero se propone cambiarlo a $975.
Por un lado el candidato debe demostrar con documentos, cuánto gastó en su campaña electoral, en "palomitas", publicidad, traslados, etc., y por otro lado el SERVEL, si comprueba la veracidad de los documentos presentados, le restituye $1.500 por cada voto.
Un ejemplo práctico, supongamos un candidato que recibe 4 millones y medio de votos (en una presidencial), si todo está correcto, recibiría de reembolso $6 mil setecientos cincuenta millones, para compensar lo que gastó en las "palomitas", avisos en diarios y radio, etcétera.
Entre nosotros, se imagina que toda vez que usted postulara a un trabajo, todos los gastos que tenga en papelería, traslados, terno nuevo, consultas médicas, exámenes médicos, cursos realizados, etcétera, una vez terminado el proceso le devolvieran el dinero que gastó ¿Dónde postulo?
¿Y cuál es la razón que justificaría que se devuelva dinero por cada voto recibido? Es para evitar el financiamiento a través de las funestas facturas y boletas truchas, ¿Se recuerda del caso SOQUIMICH?
¿Cree usted que el reembolso realmente le compensa al candidato, lo que gastó?
Luis Enrique Soler Milla