"Ciudad de Dios: la lucha no para" trae de regreso a sus protagonistas
La serie será producida por el director de la exitosa película brasileña y se ubica en los inicios de los años 2000.
Agencia EFE / J.P.O.
A 22 años de su estreno, la película "Ciudad de Dios" tendrá su secuela en una serie llamada "Cidade de Deus: A Luta Não Para" este mes. Es la secuela del premiado filme de 2002 del brasileño Fernando Meirelles, que fue nominado a cuatro Óscar, una serie que llega a Max en agosto, un mes en el que también se estrena, en Prime, 'Those About To Die', del experto del cine de acción y catástrofes Roland Emmerich.
El filme, del brasileño Fernando Meirelles, fue nominado a cuatro Oscar y busca traer de regreso a la serie a 22 años del estreno de la cinta ambientada entre los años 70 y 80.
Producida por el propio Fernando Meirelles, la serie de Max está ambientada dos decenios después de los eventos de la premiada película de 2002, y mantiene los mismos personajes, tomando como punto de partida el trabajo del fotógrafo Buscapé (interpretado por Alexandre Rodrigues).
La serie se ubica a principios de la década de los 2000, cuando la salida de prisión de un joven narcotraficante vuelve a poner a Ciudad de Dios en disputa; los vecinos viven atrapados entre narcos, milicias y autoridades, y sienten cada vez más la necesidad de escapar de este círculo y enfrentarse al opresor.
La serie contará con seis capítulos y no se conforma con revivir el pasado, ya que también explorará nuevas tramas y utilizará flashbacks para poder ver algunas de las memorias de los protagonistas tras 20 años.
Pese a que es producida por el director de la exitosa película, la serie está dirigida por Aly Muritiba, con Bruno Costa como segundo director. El guión está en manos de un equipo de escritores encabezado por Sérgio Machado, Renata Di Carmo, Armando Praça, Estevão Ribeiro, Rodrigo Felha y el propio Muritiba.
Por otro lado, se verán rostros conocidos como Buscapé, Berenice, Bradock, Cinthia, Barbantinho y Cabeção, a quienes se le suman nuevas incorporaciones con personajes como Jerusa, Lígia y Curió. La serie llegará a la plataforma Max el 25 de agosto.
A inicios de año, Mairelles habló con el British Film Institute, donde se refirió al contacto que tenía con el elenco original.
"(Lo hice) con algunos de ellos, sobre todo con Leandro, que interpreta a Li'l Z, que es bastante conocido en Brasil (...) Con la serie, retomamos el contacto con algunos. Hay un chico que interpreta a Marreco. Es uno de los tres niños del principio de la película. Lo encontré hace tres años. Vivía en la calle dentro de un auto. Y lo encontré. Ahora tengo mucho contacto con él. Le alquilo un apartamento y lo apoyo. Está tratando de volver a actuar. Creo que es con quien más hablo", dijo entonces.
20 años han pasado tras los sucesos de la película "Ciudad de Dios" en la serie.