Estudiante que agredió a joven TEA quedó con prohibición de acercarse
El agresor fue formalizado por los delitos de amenazas y maltrato corporal relevante a persona con discapacidad.
Redacción
Por amenazas y maltrato corporal relevante a persona con discapacidad fue formalizado el agresor del estudiante TEA del Liceo Industrial y que quedó con lesiones en su nariz y tímpano.
De acuerdo a los antecedentes recopilados por el Ministerio Público, el día antes de los hechos, esto es el 29 de julio de 2024, el imputado amenazó a la víctima y a sus amigos, con que los iba a golpear, acusándolos de "sapos".
El imputado, también menor de edad, quedó con la medida cautelar de prohibición absoluta de acercarse a la víctima o tomar contacto con ella y se dispuso un plazo de investigación de 70 días.
La jefa de asesoría Jurídica de la Fiscalía Regional, Tamara Farren Llantén, señaló además que "la Fiscalía Local de Antofagasta dispuso la apertura de una investigación por un eventual delito de omisión de denuncia en contra de quienes resulten responsables de no haber denunciado amenazas previas en contra de la víctima".
También se decretaron medidas de protección a favor de la víctima y su familia.
Expulsión
En relación al ámbito educacional, la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) había confirmado el jueves que entregará el apoyo necesario para la atención clínica y rehabilitación del estudiante que es parte del Programa de Integración Esoclar (PIE).
Además, la Corporación indicó que están realizando todos los procesos correspondientes para realizar la expulsión del agresor del Liceo Industrial.
70 días se dispuso como plazo para realizar la investigación por la agresión al estudiante.
La Estrella