Dolorosa derrota de Cobreloa en el "Clásico minero"
Un infortunado autogol en los descuentos privó a los "Zorros" de sumar un punto en su visita a Cobresal.
Mauricio Riquelme C.
La suerte igual está presente en el fútbol y esta vez no estuvo con Cobreloa, que en los descuentos se quedó con las manos vacías, cuando un minuto antes se llevaba un punto de oro desde El Salvador.
Una dolorosa derrota sufrió el "Zorro" en su visita a Cobresal, por una nueva versión del "Clásico minero". Era el partido que debía ganar la oncena de Dalcio Giovagnoli porque enfrentaba a un rival directo por la permanencia, pero no pudo sostener un empate que se fue por un infortunado autogol.
Cobreloa tuvo que remar siempre contra la corriente. Desde las numerosas bajas por lesión y suspensión en la previa, hasta tener que jugar los últimos 15 minutos del partido con un jugador menos por la expulsión directa de Mario Sandoval (84').
La primera parte terminó igualada (1-1) con las anotaciones de Sergio Carrasco (34') para el local y un golazo de Jorge Espejo (43') cuando estaba por finalizar los 45'.
El complemento fue un carrusel de emociones, porque ambos equipos pudieron marcar la diferencia, pero cuando se pensaba que repartirían puntos en el estadio El Cobre, el capitán Rodolfo González cometió penal que cambió por gol Andrés Vilches (90+1').
La reacción loína fue inmediata con una excelente definición de Nicolás Orrego (90+3') dentro del área tras centro del "conejo" Espejo. El punto era agua en medio del desierto para el Zorro, pero vino un tiro de esquina, que no pudo ser despejado por la defensa de Cobreloa, balón que terminó golpeando inesperadamente la pierna de Bastián Tapia (90+8') y que se fue al fondo del arco pese a la estirada del portero Nicolás Avellaneda.
Cobreloa regresa a Calama golpeado al no poder sumar puntos en su visita a Cobresal, pero además con la baja de Sandoval que se pierde el partido con Unión La Calera programado para este viernes (20:30) en el estadio Zorros del Desierto.
A recuperar jugadores
El cuerpo médico está trabajando a toda máquina para recuperar a Javier Parraguez y Nahuel Donadell, jugadores que no viajaron a El Salvador por lesión. El más complicado es Parraguez que tenía una dolencia gemelar con fatiga en esa zona, por eso estaba bajo trabajo kinésico. Donadell presentó el viernes -antes del viaje- una dolencia muscular y se quedó por precaución, pero no tendría problemas para estar ante La Calera. Cristian Insaurralde cumplirá frente a los caleranos su última fecha de castigo (3) y se suma Saldoval, que se pierde una fecha en primera instancia hasta conocer el dictamen del Tribunal de Disciplina de la ANFP que sesiona a mitad de semana.
18 puntos tiene Cobreloa, superando al Audax y Huachipato que tiene un partido menos.
La Estrella